PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Ampliación de Caribe Aquatic Park

01-08-2011 PortAventura Publicado por dream

Os traigo una entrada de mi blog personal en wordpress donde hablo sobre la expansión de Caribe Aquatic Park desde sus inicios hasta el día de hoy.

---------------

Ampliación Aquatic Park: ¡A lo Grande!

¿Llegará la lava al Volcán de Caribe Aquatic Park en forma de tematización? ¿O esta se quedará en cenizas para dejar ver la estructura de los slides?

Tan solo ha hecho que empezar la temporada 2011-2012 con la novedad familiar de "SesamoAventura" que en las páginas de fans de los parques temáticos, y especialmente las que hablan sobre PortAventura, se tiene el 2012 en el punto de mira como un año en que va a ser especial según informan los últimos rumores, estos, con una fuerza imparable, y que hablan sobre novedades a lo grande tanto en el parque temático como en el acúatico.

Tras quitar a principios de la vida del parque, la zona de "SPA" de este, donde habían diferentes jacuzzis, asi como una sauna en la parte superior de la zona cubierta, al cabo del tiempo y tras 6 años de vida del parque acuático (se abrió en el verano del 2002), ya se empezó a planear la ampliación de este.

Fué a finales del año 2008, cuando un usuario llamado "Siki", conocido como una gran fuente y corresponsal para los fans en PortAventura, del cual la mayoría de rumores llegaban a hacerse realidad, anunció en los foros de la página no oficial sobre PortAventura "PAFANS" lo siguiente, sobre el proyecto de ampliación del parque acuático:

El proyecto está redactado y calentito a punto de pasar los últimos escollos. La ampliación será muy significativa. Destaca una gran atracción muy tematizada e incluso partes actuales del parque serán profundamente modificadas. De momento no puedo dar más detalles pero la cosa pinta muy bien. Si todo marcha bien las obras comenzarían el año 2008 para tener a punto la ampliación para verano del 2009.

Incluso a principios del 2009, el tour operador ingles First Choice informó en sus catálogos de turismo vacacional para la Costa Daurada de lo siguiente:

The Caribe Aquatic Park is set in tropical scenery, which makes it just the place to chill out. However, if you're a thrill-seeker, this is also the place to be. There are water chutes galore, including some adrenaline-pumping new ones. For those brave enough, the new volcano-themed water ride is the highest in the world, shooting 42m into the sky. And for little ones, there's a brand new children's area

También, el propio parque publicó en los catalogos de Grupos y Escuelas del 2009 la gran novedad con su apertura en la epoca estival, tal y como podemos ver en las siguientes tres imágenes sacadas de dichos folletos

Todo se paro al cabo del tiempo con la intención de vender por parte de Criteria, parte sus acciones a otro accionista, para que este, invertiese en los parques y ella se pudiese dedicar al terreno del Golf, Hoteles y expansión inmobiliaria, de donde como no, sacar bastante tajada.

Del rumor... solo se recuerdan dos datos:

  • Tobogan mas alto del mundo (Superando los 42m del que hay en America del Sur)I
  • nclinación de hasta 90º en algun momento concreto de la caida.

Meses despues, todos aquellos trabajadores que hemos pasado por las oficinas del complejo, sabemos que existe una maqueta en la que se puede ver el proyecto. Dicha maqueta fué cambiada por otra de nueva, donde la ampliación ya salía marcada para hacerse, y donde por sorpresa, habían dos slides (toboganes) tematizados en un gran volcán. Dato, que podemos observar a continuación en la siguiente fotografía:

http://www.pa-community.com/public/pictures/80/8d/d64344bed2a429df885c37ed711e/th720_IMAGE_015_1231883713.jpg

Al cabo de un tiempo se supo que el material de los toboganes para realizar la construcción de estos estaban en el parque (y asi es como lo podeis ver en la siguiente foto, y que la empresa de los toboganes "ProSlide" hace figurar en su página web como comprados

UNIVERSAL STUDIOS PORT AVENTURA, PORT AVENTURA/SPAIN 2008

Si nos fijamos en las imágenes de satelite realizadas en el mismo año 2009, se puede ver como está delimitada la zona de la ampliación (delimitación del terreno para la ampliación que ha llevado muchos males de cabeza cuando el parking está lleno, por ¿como aparcar?)

Y así, durante meses y durante un 3 temporadas siguela ampliación que parece que pronto llegará a ver la luz y por fin, podrán comenzar las obras.

Tiempo despues, en la web de la empresa "Keystone Europa" la cual participó en el proyecto del fabuloso y último hotel de PortAventura, "Hotel Gold River" se descubrieron diferentes diseños, del famoso volcán, asi como un video en youtube en el que perfectamente al final de este, se daba a conocer que el volcán se situaría en Caribe Aquatic Park

Todo cuadraba hasta entonces, pero si nos fijamos en la maqueta, hay mas espacio reservado para posibles y futuras sorpresas en forma de nuevas atracciones para el parque acuático.

La tensión augmento radicalmente cuando según un trabajador del parque, este aunció que había llegado al parking un "Pulpo Gigante" , y que si miramos en la web de "Keystone Europa" encontramos proyectada una zona infantil, con varias atracciones y con un miniteatro, en la que en una de ellas, pone claramente "Caribe Aquatic Park"

Por el momento, ya podriamos decir que tenemos como candidatas a ser novedad en el parque acuático el próximo año, las siguientes novedades:

  • Dos grandes slides tematizados en un volcán
  • Zona Infantil con mas atracciones
  • Teatro para posibles espectáculos

Hasta aquí podríamos decir que todo concuerda: Diseños con nombres del Caribe Aquatic Park en ellos, videos donde salen al final imágenes desde el satelite, vallas de madera delimitando el terreno dedicado a la ampliación, y todo ello plasmado en la maqueta oficial del parque! Perfecto y un sueño para los fans del parque, que ojalá se hiciera realidad.

Pero a modo personal, me gustaría mirar de añadir otra posible novedad, de la que se ha hablado poco. Y es que si seguimos mirando en la misma web de Keystone Europa, veremos un diseño de dos slides acabados en embudo (conocido este modelo por ser la mar de divertidos) con una tematización sospechosa, ya que perfectamente, podría recordar al Caribe... y en este caso, ser para Caribe Aquatic Park.

Lo negativo, es que en estos, tan solo sale el diseño y ningun nombre:

Bastantes novedades, a falta de saber cual de ellas será la elegida, o elegidas, quien sabe si será mas de una, o todas... de momento, podemos decir, gracias al Diari de Tarragona, que la ampliación para el parque acuático, es un sueño que se hará realidad en menos de lo que pensamos, ya que, dicho diario, publicó una noticia sobre PortAventura en que se decía lo siguiente:

Aunque no se han desvelado detalles, hay prevista una nueva atracción para 2012. «Primero ha sido Sésamo Aventura y luego habrá más hasta llegar a los 80 millones», dice el director general Enrique Fontecha. En 2012 habrá «otra gran inversión que será muy renombrada y de muchísima visibilidad nacional e internacional y sorprenderemos muchísimo», dice sin ampliar más detalles. Otro de los proyectos previstos para 2012 es ampliar el parque acuático que tiene PortAventura.

Asi que, estad atentos esta temporada... ya que podría haber alguna noticia de manera oficial anunciando por fin, las novedades de dicha ampliación.

--------------------------

Espero que os haya gustado ;)

Saludos,

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: