PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Adjudicada la gestión del Acuario de Zaragoza al PAZ

07-08-2012 Parque de Atracciones de Zaragoza Publicado por jeseran

La sociedad Zaragoza Expo Empresarial ha adjudicado la gestión del Acuario a la empresa del Parque de Atracciones tras una sustanciosa rebaja en el canon anual respecto a la anterior adjudicataria. De hecho, ahora se abonarán 60.000 euros anuales frente a los 160.000 que pagaba Aquagestión, es decir un 62,5% menos. El contrato introduce también un canon variable por beneficios.

Y el Parque de Atracciones asumirá también una inversión de 400.000 euros para la construcción de una cafetería en la planta baja. Un motor que podría compensar económicamente la gestión del Acuario, dado que el traslado de los funcionarios de la nueva Ciudad de la Justiciza está prevista para comienzos del próximo año.

La nueva adjudicataria --la única que se presentó al concurso-- se compromete también a mantener las tarifas actuales y a incrementar los descuentos para grupos específicos.

El Acuario ha asumido constantes pérdidas desde la celebración de la Expo por la caída progresiva en el número de visitantes, que pasaron de 100.000 en el 2009 a apenas 70.000 el año pasado. De hecho, la anterior adjudicataria cifró en más de 500.000 euros los gastos de luz, agua, climatización o mantenimiento de las instalaciones. La bajada del canon establecida ahora tratará de compensar los pagos de estas elevadas facturas.

 

*Recordar que el Director General del PAZ, Jesus Morte, es el Presidente de los Empresarios Aragoneses, y que esto puede hacer que ambas empresas sigan aumentando su crecimiento.

http://www.elperiodicodearagon.com/no...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: