PAC

Inicio Artículos Leer artículo

[Acuario Poema del Mar] La familia Kiessling espera abrir el acuario en dos años

03-02-2015 Siam Park Publicado por Jaiime92

Con motivo de la celebración de Fitur, el diario La Provincia ha entrevistado a Wolfgang Kiessling, promotor de Loro Parque y Siam Park de Tenerife y de los proyectos en Gran Canaria.

La familia Kiessling quería haber iniciado las obras hace meses pero debido a la burocracia necesaria para un proyecto de este tipo (licencia, concesión, convocatoria de un pleno de la corporación, etc.), las obras no han podido iniciarse aunque ahora se anuncia como posible fecha para la primera piedra marzo o abril (antes de las elecciones autonómicas y municipales).

De iniciarse las obras en el plazo previsto el acuario podría abrir sus puertas dentro de dos años, para el 2017.

El conjunto que albergará el acuario abarca una superficie de 18.440 metros cuadrados, situado en el muelle de Sanapú. El edificio ocupará 8.796 metros cuadrados, que se levantarán a 20 metros del pretil del muelle, y el resto se destinará a jardines, accesos y a un aparcamiento de 300 plazas. La altura máxima del edificio será de 19 metros, en una zona donde las normas urbanísticas permiten hasta 20 metros, aunque la línea de la cornisa estará situada a 13,5 metros. El inmueble tendrá una fachada con iluminación mediante LED que permitirá incluso que cambie de color convirtiéndose por la noche en un singular "faro".

El acuario Poema del Mar requerirá una inversión final de 22,56 millones de euros. El mayor tanque, bautizado como Océano Abierto, tiene una capacidad algo superior a los 6,6 millones de litros y en el vivirán tiburones, mantas y atunes.

El acuario de la capital grancanaria estará distribuido en tres módulos, el primero dedicado a la selva tropical, el segundo a la fauna marina canaria, y el tercero a los océanos, y tendrá un total de 293 especies que habitarán el acuario, sin excluir otras especies que no están en la lista que podrían ser incorporadas más adelante.

Entre los animales de mayor volumen que se citan en el catálogo encontramos la manta gigante, el angelote, el marrajo o el tiburón martillo. El listado también contempla la presencia de mamíferos, aves, reptiles, peces cartilaginosos, peces óseos, y hasta 26 especies protegidas, aunque la mayor muestra se corresponde a los invertebrados, algas y fanerógamas marinas, capítulo en el que se incluyen hasta 157 especies distintas, incluidas las aguavivas y distintas familias de lapas.

Con respecto al proyecto de Parque Acuático en El Veril, al sur de Gran Canaria, las apelaciones que se habían presentado ya han sido respondidas y tras discutir diversas cuestiones legales y de trámites administrativo y burocrático, esperan poder poner la maquinaria en marcha en dos, tres o cuatro meses

El nuevo recinto de ocio de Gran Canaria se ha diseñado a imagen y semejanza del Siam Park original, con la particularidad de que tiene una configuración en descenso a través de una espesa jungla que promete ser de una belleza cautivadora.

El parque se divide en tres zonas:

- La primera está al Noreste y tiene la cota más alta, donde irán los toboganes más grandes (Tower of Power, The Dragon, Volcano, etc).

- La segunda está en el lado Sur, pegado a la carretera, ocupando el centro del recinto en el cual se construirán los accesos y los servicios principales.

- La tercera está al oeste, donde estarán la enorme piscina de olas con su playa, atracciones infantiles y camiliares, tiendas y el río lento.

El parque acuático proyectado dispondrá, entre otras atracciones, de una piscina de olas para practicar el surf y de una playa artificial de arena blanca de 160 metros de ancho, ubicadas en el extremo suroeste del barranco de El Veril.

La piscina de olas tendrá forma de vaso y muros laterales, similar a la que ya existe en el Siam Park de Tenerife y que se basa en un mecanismo hidráulico ensayado con éxito en los laboratorios de la Universidad de Liverpool. El oleaje se forma en un canal de 33,2 metros de ancho y 50 metros de largo, que después se abre en abanico de 95 metros de longitud y un ancho de 145 metros, dando lugar a una playa artificial de arena de 160 metros. La profundidad máxima de la piscina será de 2,40 metros.

El proyecto Siam Park de Gran Canaria también dispondrá de otras trece piscinas y toboganes, con las denominaciones de Jungle Snake-Pipeline, The Giant Cannonbowl 40, The Lost City Aldea Infantil, Naga Racer, Power River, Sawasdee, Kinnaree, Mekong Rapid, Volcano, The Dragon, Tower of Power, Río Lento y Action River.

Otras instalaciones especificadas en el proyecto son el Beach Club, Thay House, templo tailandés, tiendas en un mercado flotante, anfiteatro, cabañas, kioscos, restaurantes, aparcamiento, accesos desde la carreteras GC-500, almacenes, depósitos de agua, aseos y taquillas.

Fuente: Www.themeparkzone.es

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: