PAC

Inicio Artículos Leer artículo

Actores de Port Aventura,Te presento a Edu.

23-04-2010 PortAventura Publicado por veronika

-Cuándo descubriste tu gusto por la actuación?
Yo creo que siempre he sido el payasete de la familia, el gracioso, de pequeño he querido ser pizzero comería siempre pizza... ), astronauta, bombero y policía pero descubrí algo que marcaría mi vida por siempre jamás... el TEATRO... no imaginé que me pudiera llegar a dedicar 100% a ello pero era mi objetivo...

- A qué edad actuaste por primera vez?
La primera vez que actué fue a los 10 años en una obra de teatro llamada EL VESTIT NOU DE L`EMPERADOR, ese fue mi debut no obstante era teatro amateur con la compañía TALLER DE TEATRE TARRAGONA ``TTT`` en el teatro El Magatzem, ahí descubrí que era estar nervioso jeeje
.
- Actualmente estás en alguna compañia de teatro?
Actualmete sigo con la compañía de teatro ENTRADA D`EMERGÈNCIA TEATRE.

-Cuando comenzaste a trabajar en Port Aventura?
Empecé en el 2008, el 17 de Junio, justo cuando firmé contrato cumplía los 16 años. Empecé en un puesto totalmente distinto en el cual me encuentro ahora mismo, estuve 3 meses y medio en RESTAURCIÓN en la desaparecida: FLECA, ahí limpiaba, hacía bocadillos, vendía helados, palomitas, pizzas etc... fueron unos meses geniales, trabajé con gente increible que me aportó muchísimo, fue duro, pero lo pasé pipa
.
-Cómo llegaste a trabajar en el área de espectáculos?
Justo estaba acabando mi contrato en restauración y pedí que me alargaran el contrato en LA FLECA, pero gracias a un amigo, JHONA me comentó que hacían castings para entrar como scareactor en los pasajes, me apunté y salió la noticia de que había sido elegido fue una de las mejores noticias que he recibido hasta ahora ( saltando de alegrí por el 111 edificio de empleados. ) , poder actuar en el parque que siempre he visitado y que no se me había pasado nunca por la cabeza trabajar como actor ahí
.
-Cual fue tu primer papel en el parque?
Mi primer papel fue el de CAPATAZ en el pasaje: LA MINA DEL DIABLO, por suerte he podido hacer de todo en los pasajes del terror. También he interpretado al personaje de MENDEUS ( Bosque Encantado ) MAESTRO JUGUETERO ( Bosque Encantado ) Soldadito ( Fort Frenzee ) Paolo Pompidou ( Templo del Fuego. ) Blackstar ( Saloon ) Cura ( La Selva del Miedo ) y varios personajes de animación de calle.
-Cómo fue tu experiencia en Fort Frenzee?
Mi experienca en Fort Frenzee ha sido de lo mejor que he podido vivir y viviré... no solo he conocido a nuevos compañeros sino que he conocido a grandes amigos que aprecio muchísimo. Recuerdo que dos días después de hacer el casting para este papel, me lesioné el pie y tuve que llevar muletas durante un largo periodo de tiempo, y estuve a punto de no poder entrar en FORT FRENZEE por culpa de esta lesión, pero el coordinador de show y el jefe de mi empresa me dieron un voto más de confianza y esperaron a que estuviera recuperado... fue duro pero me recuperé y en cuanto pude me puse manos a la obra con los ensayos, estrené 1 més más tarde que todos mis compañeros. Cada ensayo es un gran ejercicio de concentración y un gran esfuerzo físico, horas de calentamiento y horas de ensayo a parque cerrado. El primer pase fue un desastre jejeje acabé rojo y muy pero que muy cansado pero a medida que iva haciendo pases día a día controlaba mejor los tiempos y llegué a disfrutar como un niño pequeño en un chiquipark... lo mejor de todo creo que es la satisfacción del público ese aplauso final, cuando te hacías las fotos y te felicitaban, eso no tiene precio.
-Ser el soldadito el papel principal de FF te supuso un esfuerzo extra por la cantidad de acrobacias que haces, y por el peso de tener en tus hombros todo el espectáculo??
El ser soldadito es un peso importante, y sobretodo un esfuerzo considerable pero insisto que el soldadito era el protagonista pero los demás personajes Bubba, Buster el Sargento y la preciosa Belle son exactamente igual de complicados y duros a la hora de realizarlos que el personaje de Soldadito.cada personaje tiene su qué, el Soldadito era muy torpe, humilde y juguetón pero los demás tenian muchos matices también. El Fort Frenzee era un gran rascacielos y los actores éramos los cimientos si uno fallaba el rascacielos se venía abajo.

-Actualmente que en qué está trabajando dentro del parque?
Esta temporada 2010 se ha presentado llena de cambios y gustosamente nos hemos adaptado, poco a poco. Actualmente estoy de coordinador artístico de AVENTURA EN EL OESTE y ahora en Mayo en TEMPLO DEL FUEGO los fines de semana.
-Tienes alguna propuesta para el futuro proximo dentro del parque? ( habla de templo si quieres)
Creo que el mundo del espectáculo es muy inestable y realmente cuesta saber que harás mañana, yo intentaré seguir en el parque porque siento una estimación especial hacia él y a la vez puedo trabajar de lo que realmente me gusta pero pienso que PortAventura es un lugar de paso una de las mejores escuelas de interpretación ya que conoces a gente muy buena y que te puede enseñar muchísimo. Actualmente no solo trabajo en el parque, viajo a Madrid a grabar y a presentarme a muchísimos Castings, en mayo empiezo un curso de interpretación y creación de personajes en Barcelona con la compañía LA CUBANA y siempre intento hacer más cosas fuera del parque.

-Que es lo que más te gusta de tu trabajo?
Lo que más me gusta de mi trabajo creo que es la recompensa, no hablo de dinero, hablo del reconocimiento por parte del público hacia tu trabajo. Me siento totalmente un afortunado por poder vivir haciendo lo que realmente me gusta, hay épocas buenas y otras no tan buenas pero lo importante y en lo que me baso yo es: SI REALMENTE QUIERES, PUEDES. Lo mejor de mi trabajo sin lugar a duda es el público.

- Cómo te ves de adulto?
Soy muy joven, en Junio cumplo los 18 AÑOS, tengo que aprender muchísimo y esto solo es el principio, estoy comenzando. De mayor me veo más viejo y con menos pelo.

Gracias Edu ferres por el tiempo en contestar mis preguntas, sin duda eres un actor que cuando lo vemos en escena vemos que entrega lo mejor.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: