PAC

Inicio Artículos Leer artículo

A menos de dos semanas…

08-06-2012 Publicado por guallomin

Ya falta menos para la temporada alta, y lo "mejor" de todo es que los nuevos, no vienen. ¿Qué significa? Lo mismo de siempre, formaciones rápidas, con clientes y a última hora.

Lo curioso es que vemos grupos de futuros trabajadores, pasan los días y no entran a trabajar. Es una lástima que enseñen a tantas personas todos los años, cuando hay un montón que podrían regresar, y ampliar su formación para mejora de una plantilla base, claro que tendrían que hacerlos fijos, pero todo tiene un precio.

Es una lástima, ya que todos los días aprendemos cosas nuevas, ridículas a veces, pero que mejoran muchísimo la atención al cliente. Por ejemplo, hoy en la hora de comida, comentaba con los compañeros de tiendas, los artículos de higiene que tenían en "Mers du Sur", a lo que compañeros de otras secciones no sabían, y alguna vez les preguntaron que donde podrían comprar desodorante, pañales...  cuando se enteraron después de trabajar más de 8 años en el parque,  da un poco de risa, que no nos enseñen lo que tenemos, para que lo podamos vender.

Es lógico que todo se aprenda poco a poco, por eso creo que debería tener una plantilla de personal mayor. Las situaciones y ejemplos, que nos contamos en las horas de comida son mejores que la formación muchas veces. En mi caso incluso me entero en PAC, antes que en el parque de según qué temas :-)

Falta mucho personal para formar y no queda mucho tiempo, ya se acabaron los días "relativamente" tranquilos. Se ve claramente, que dos personas en "El diablo" no dan abasto, que un asistente en el "Silver", dos en "Furius "... no te da mucho tiempo, como para poder enseñar correctamente a nadie, y como siempre merma la atención al cliente.

Ahora el parque está a rebosar de alegría, todos los jóvenes de viaje de fin de curso,... miles de caras de emoción, alegría, incluso según de que atracción, miedo. Es una maravilla poder a tantos clientes llenos de vida. Estamos muy justitos de personal, y en el momento que te entra en la atracción grupos de más de 20 personas, te llega a saturar el servicio ofrecido, y no estas como para ponerte a enseñar a nadie.

A ver si tenemos un poco de suerte y entran una semana antes, para poder formarles con tiempo y que el parque este al cien por cien, y que los tiempos de espera nos estén "inflados" por el tiempo que se pierde al educar.

 

Os dejo con la tira.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: