PAC

Inicio Artículos Leer artículo

A Futuroscope, en coche

31-05-2013 Futuroscope Publicado por uspablo

Una opción para llegar a Futuroscope es hacerlo viajando en coche. Aunque los vuelos de Ryanair desde el aeropuerto de Girona son muy económicos, el viajar hasta el parque en coche ofrece la posibilidad de hacer paradas en el camino, y descubrir muchos lugares interesantes. Además, si el viaje se realiza con amigos y se comparten los gastos, ¡puede salir a muy buen precio! En este blog os voy a ofrecer una ruta desde Barcelona hasta el parque francés, haciendo hincapié en las principales ciudades que atravesamos y sus atractivos turísticos.

Partiendo desde Barcelona, la primera parada será Girona. Allí podremos admirar monumentos como su gran Catedral de Santa María, el Barri Vell o casco antiguo, las casas colgadas sobre el río Oñar y sus puentes, La Judería, sus baños árabes y el antiguo Hospital de Santa Caterina.

Tras visitar Girona, seguiremos hacia el norte y pararemos en Figueres, donde podremos visitar el Castillo de San Fernando, el Museo del Juguete de Catalunya, o el conocido Museo Dalí.

De allí, cruzaremos la frontera francesa por La Jonquera, y nuestra primera parada en territorio internacional será Perpignan. En esta ciudad podremos visitar la Catedral de San Juan Bautista, el Palacio de los Reyes de Mayorca y "Le Castillet".

Dejado atrás Perpignan, seguiremos la costa hasta Narbonne y de allí viajaremos al oeste hasta Carcassonne. Si hay que elegir una parada en esta ruta, tiene que ser ésta. Su ciudadela amurallada es de las más espectaculares y mejor conservadas del mundo, y vale mucho la pena visitarla, es uno de los Grandes Monumentos Nacionales de Francia. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

Una vez hayamos disfrutado de la espectacular Carcassonne, seguiremos hacia el oeste hasta llegar a Toulouse. Allí podemos ver el Capitole, el ayuntamiento que engloba además el teatro de la ópera y el Donjon du Capitole, y su enorme plaza contigua. La ciudad tiene también numerosos museos artísticos y religiosos, y a pocos quilómetros está la Cité de l'espace, un pequeño parque temático sobre la exploración espacial.

Tras salir de Toulouse, viajaremos hacia el noroeste hacia Bordeaux. Esta ciudad, conocida como el Puerto de la Luna, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 2007, y tiene ni más ni menos que 362 monuments historiques (superada sólo por París), entre los que destacan la Esplanade des Quinconces (la plaza más grande de Europa), la Catedral de San Andrés y el Gran Teatro.

Desde Bordeaux saldremos hacia el norte en la última etapa del viaje, que nos llevará hasta Poitiers. Una vez allí, podemos visitar monumentos como el dolmen prehistórico de la Pierre levée, los restos de las plazas romanas del siglo I, o sus numerosas iglesias. Y ya hemos llegado al destino, ya que desde Poitiers hay únicamente unos 10 kilómetros hasta Futuroscope.

En total, el recorrido que os he descrito es de unos 900 kilómetros y se puede realizar, todo seguido, en unas 8 horas. Pero comentaba arriba, lo bueno de hacer un viaje en coche es poder hacer paradas e ir descubriendo rincones y ciudades como las que os he comentado, y hacer el viaje más especial. Por supuesto, se podrían visitar algunas de las ciudades a la ida, y otras a la vuelta. Y claro, con el destino tan espectacular que es Futuroscope, ¡es la guinda del pastel!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: