PAC

Inicio Artículos Leer artículo

[86] ¿Y ahora? ¿QUE? | Cap II

24-08-2009 Publicado por dream

Funcionarios (sin faltar el respeto a los que hacen su trabajo) son los que viven en la directiva de PortAventura a mi modo de ver.

Gente que han visto durante un par de años que el recortar gastos y augmentar precios (porque esto de recortar gastos no nos vengamos con mentiras... hace ya un par de añitos que lo vienen haciendo, pero claro, este año con la crisis ha sido el no va mas...) han visto que año tras año hacían el record de visitantes.... Hasta el año pasado.

Trabajadores que son los que mas cobran pero los que a la vez mas se apalancan mientras los demas sudan la gota gorda que cae por dentro de la camiseta, por la frente a los 35ºC al sol para cobrar miseros 1000? .

Clientes que pagan y pagan para recibir un servicio medio en unas condiciones que dejan de desear para ''el mejor resort del sur de europa''.

Viendo informes del resort... se descubre que de los 10 delegados que hay por la cupula aproximadamente... mas de la mitad, por no decir CASI la mayoría son proporcionados por Caixa Criteria Corp (Vease informes de www.einforma).

¿Criteria experta en parques tematicos? ¿Desde cuando? Siempre han ido de la mano de un socio tecnológico durante estos casi 15 años de vida del parque, y durante estos 8 años de vida del resort.:

- Tussauds durante los primeros años y antes de la apertura.
- Anheuser Busch Entertainment hasta el 2004-2005 aprox desde los inicios del proyecto
- Universal desde 1997 hasta 2005

En 2005 Criteria se quedo sin socio... y hasta 2007 ha sabido llevar las riendas de un parque temático (que no acuático al ver el exito de parques pequeños como Aquopolis, Aqualandia, WaterWorld, Loro Parque, Siam Park).

Ah claro, podriamos decir que desde el 2007 hasta el 2009 ha habido cada vez mas control por parte de Criteria hasta pasar a controlarlo todo al 100%.

Y yo me pregunto.... ¿quienes son los de arriba? Se dice que leen los foros, que se pasean por el parque... y me vuelvo a hacer otra pregunta: ¿tienen alguna venda en los ojos? Si es asi...hay cosas que no entiendo.

¿Y ahora? ¿QUE?

''Ahora solo falta que Criteria encuentre un comprador, para eso se convocará un concurso público a finales de año, así durante la temporada 2010, se podrá realizar la venta''

''El grupo ha encargado el proceso a un banco de negocios y tiene previsto convocar un pequeño concurso entre los finalistas hacia Navidad, según fuentes del mercado. La venta no se cerrará en ningún caso antes de 2009.

Son varias citas de noticias sobre la venta... Esperemos que si el 2010 es el año del salir de la crisis, sea el año de la salida de Criteria de la explotación de los dos parques (que no resort) y entre un EXPERTO en el mundo de los parques temáticos.

En dos días un avance de la novedad que os comento en mi anterior entrada...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: