PAC®

Inicio Artículos Leer artículo

8 leyendas urbanas falsas que mucha gente se cree acerca de Walt Disney World

01-06-2017 Publicado por fingon1982

Walt Disney World es un sitio maravilloso, y existen algunas historias genuinamente extraordinarias asociadas a este lugar. También hay varios mitos y leyendas, algunas de ellas con una buena base, otras completamente fantasiosas. En algunos casos, estos mitos han sido aceptados como ciertos por bastantes visitantes del resort.

Demos un vistazo a 8 leyendas urbanas que son completamente falsas.

El Castillo de Cenicienta se puede desmontar si se acerca un huracán.

La leyenda: En caso de un gran huracán, el icono de Magic Kingdom, el Castillo de Cenicienta, se puede desmontar y almacenar en lugar seguro.

La verdad: Desmantelar el Castillo de Cenicienta sería una operación de gran envergadura – y realmente una que no podría realizarse rápidamente en caso de huracán. Se tardaron 18 meses en construir el castillo. La estructura interior consiste en un marco de 600 toneladas de acero reforzado, mientras que una pared de hormigón armado de 10 pulgadas (25.4 cm) de espesor lo rodea hasta llegar a la altura de las paredes de piedra más exteriores. La mayor parte del exterior del edificio se construyó con yeso reforzado, utilizando fibra de vidrio para las paredes de alguna de las torres ornamentadas. La mayoría de las torres consiste en revestimientos de plástico unidos a un cono metálico. Estas estructuras fueron elevadas mediante grúas antes de ser atornilladas a la estructura principal. En resumen, el Castillo de Cenicienta es una bestia resistente que puede soportar (de hecho, ya lo ha hecho) el golpe de vientos huracanados.

El avión de Great Movie Ride es el que salió en Casablanca.

La leyenda: El avión Lockheed Electra 12 que se puede ver en la sección Casablanca de Great Movie Ride en Disney's Hollywood Studios es el que se utilizó en la película Casablanca.

La verdad: No puede ser el mismo avión. El avión visto en la película, de hecho, no era un avión de verdad. En realidad, era una combinación de modelos a escala 1:2 y 1:4. El avión de Disney es real, y la mitad de atrás puede verse en Jungle Cruise de Magic Kingdom.

Un pasajero fue decapitado en Space Mountain de Magic Kingdom.

La leyenda: Un visitante asustado se levantó mientras estaba en Space Mountain. Fue golpeado por una viga metálica baja, y volvió a la estación con la cabeza perdida.

La verdad: Seguramente es una leyenda urbana creada por los adultos para que los niños no intenten ponerse de pie en las montañas rusas. De hecho, ponerse de pie en Space Mountain es algo muy difícil de hacer. Algunos sugieren que este mito proviene de un Imagineering que descubrió un dummy decapitado cuando la atracción estaba en construcción, pero incluso este hecho no ha sido probado.

Un soldador murió durante la construcción de Pirates of the Caribbean… y ahora está embrujado.

La leyenda: En Magic Kingdom, los Cast Members que trabajan en Pirates of the Caribbean advierten a los novatos acerca el fantasma de George, que supuestamente tiene embrujada la atracción. Se dice que George murió durante su construcción, por electrocución o por una caída.

La verdad: No hubo ningún George, y nadie murió durante la construcción de Pirates of the Caribbean. En la excelente Realityland, el autor David Koenig especula que probablemente se trata de una amalgama de las historias de dos trabajadores que murieron en los años siguientes a la apertura de la atracción, en otros lugares de Walt Disney World: uno murió durante la construcción de un bote de aluminio para Seven Seas Lagoon, el otro se electrocutó mientras trabajaba en un túnel.

Los tres primeros parques temáticos abrieron en la misma fecha en la que Walt Disney fue expulsado del ejército.

La leyenda: Se dice que los tres primeros parques temáticos de Walt Disney World abrieron el 1 de octubre, porqué en dicha fecha Walt Disney fue licenciado con deshonor del ejército de los Estados Unidos por hacer dibujos en los camiones del ejército. Walt estaba tan orgulloso de ese día que sus sucesores decidieron que esa fecha sería utilizada para el debut de futuros parques.

La verdad: Es una basura total. Para empezar, Walt Disney nunca estuvo en el ejército de los Estados Unidos. Cuando el país se involucró en la lucha de la Primera Guerra Mundial, era demasiado joven para alistarse. Además, se unió a la American Ambulance Corp de la Cruz Roja, mintiendo sobre su edad en el proceso. Dejó el servicio en octubre de 1919, pero no en el primer día del mes. Y, para terminar, Magic Kingdom y Epcot abrieron oficialmente el 1 de octubre de 1971 y 1982, respectivamente, mientras que Disney-MGM Studios abrió el 1 de mayo de 1989.

Los personajes de Toy Story reaccionan a "¡Que viene Andy!".

La leyenda: Si gritas "¡Que viene Andy!" a los personajes de Toy Story en Walt Disney World, dejarán lo que estén haciendo y se tumbarán al suelo.

La verdad: Orlando Sentinel lo probó, y un portavoz de Walt Disney World les informó que gritar la frase no llevaba a la visión cómica de los personajes cayendo al suelo. Sin embargo, esto no quiere decir que no haya pasado nunca. Algunos vídeos colgados en la red sugieren que ha sucedido, pero Disney ha eliminado esta práctica por razones de seguridad.

Las habitaciones de Contemporary Resort están diseñadas para ser reemplazables.

La leyenda: Las habitaciones de Contemporary Resort en Walt Disney World se diseñaron para que se pudieran retirar en cualquier momento, permitiendo que se recolocara una nueva habitación. Sin embargo, la estructura de acero se asentó, atrapando las habitaciones originales en la estructura.

La verdad: Yesterland desestimó esta historia. La United States Steel Corporation, que construyó Contemporary, lo hizo como terreno de pruebas para técnicas de construcción modular. Las habitaciones completas (con todas las utilidades, como el sistema de fontanería) se colocaron en la estructura de acero, habiendo sido fabricadas en la línea de montaje de la fábrica. Sin embargo, nunca hubo intención alguna de que las habitaciones fueran reemplazables.

EPCOT debía encerrarse bajo una vasta cúpula con el clima controlado.

La leyenda: Walt Disney planeó construir una ciudad futurística llamada Experimental Prototype Community of Tomorrow (EPCOT) en su resort de Florida. El centro de esta ciudad de 50 acres (20.23 hectáreas) iba a estar totalmente encerrado dentro de una cúpula gigante, lo que permitiría a Disney controlar el clima.

La verdad: Como muchos mitos, hay un poco de verdad en éste. La versión original de Carousel of Progress de Walt Disney debutó en la Feria Mundial de Nueva York en 1964. Una de las muchas predicciones que la exposición hizo para el futuro fue que las ciudades estarían encerradas en cúpulas con el clima controlado, asegurando que la meteorología interior sería siempre confortablemente cálida y seca. Disney examinó la factibilidad y costes de una cúpula real cuando consideraba la posibilidad de abrir un parque temático en Nueva York. Se consideró que sería demasiado caro. Pero Walt todavía esperaba poder asegurar que los residentes y visitantes que vagaran por el centro de EPCOT no estuvieran expuestos a la lluvia o al calor excesivo. Desde que Walt Disney anunciara por primera vez sus planes para EPCOT, mucha gente asumió que la ciudad entera estaría encerrada por una cúpula gigante. Sin embargo, eso parecía improbable. En cambio, el famoso vídeo en el que Walt describe sus planes sugiere que el centro de esta ciudad de 50 acres (20.23 hectáreas) iba a estar totalmente encerrado, pero no necesariamente por una cúpula. Más bien parecía que estaría cubierta por un techo convencional, con enormes tragaluces para permitir el paso de la luz natural.

Apéndice.

Encontraréis la historia original en http://www.themeparktourist.com/features/20140508/17912/8-completely-untrue-facts-many-people-believe-about-walt-disney-world

Comentarios

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: