PAC

Inicio Artículos Leer artículo

6. Plopsaland De Panne

04-09-2013 Plopsaland Publicado por oveji

Hoy en esta colección de reviews llega el momento de descubrir la joya de los parques Plopsa, un parque cuidado con muchísimo cariño que realmente sorprende por su exquisita tematización. Hoy hablamos de Plopsaland De Panne , un parque situado en la ciudad belga de Adinkerke-De Panne.

El nombre dela cadena plopsa viene de dos series muy famosas en la televisión belga. Por una parte" Kabouter Plop" (el enano Plop) y por otra "Samson and Gert"

 

Rides:

El parque totalmente familiar tiene una gran variedad de rides para hacer las delicias de todos pequeños y grandes.

De Boomstammetjes: Un flume tematizado en un castillo medieval, con dos bajadas, donde tal y como ya he ido comentado hay muchísima velocidad en las bajadas a dos tiempos con airtime intermedio, pero mojan poca, en esta caso la última bajada es espectacular atravesando una puerta y todo.

Het Bos van Plop: Un paseo indoor en barca donde visitamos el mundo del enano Plop, un recorrido llenísimo de detalles y animatronics muy agradable y divertida. Sin duda una ride indispensable del parque.

Waterfietsen: Unos barcos a pedales que puedes coger sin coste adicional y pasear por el lago central del parque tranquilamente si n tiempo límite.  Una atracción que normalmente o no existe o es de pago aquí la tienes completamente gratis

Mega Mindy Jetski: E aquí una versión más suave del Magic Fish que encontramos en PortAventura, pero no por eso más aburrido, ya que mientras estas montado tendrás que manejar el volante para evitar que los visitantes de fuera te mojen con unas pistolas de agua que están instaladas alrededor de la atracción.

 

Coasters:

Draak: Una powered coaster de Mack que rodea toda la área medieval  y pasa por encima del flume. La estación y las colas están integradas dentro del castillo de forma excelente. La coaster en si no tiene mucha cosa pero por las vistas y el trabajo de decoración ya vale la pena.

Rollerskater: Primera de las dos coasters infantiles del parque, esta con un recorrido muy bueno y suave, donde se crean sensaciones muy bueno y encontramos diferentes elementos como el interior de una lavadora donde nos mojan y todo. Una montaña rusa muy divertida y agradable.

Viktor's Race: De la marca Zierer, esta típica atracción que normalmente representa un gusano o una mariquita, en este parque podemos observar cómo le han dado la vuelta convirtiéndolo en un viaje espacial entremedio de planetas y muchísima vegetación, dando unas nuevas sensaciones y emociones a un layout que ya había hecho cantidad de veces en otros parques.

Vleermuis: Una montaña rusa del tipo suspended muy rudimentaria en el que después de subir con un ascensor empiezas a bajar por un recorrido sinuoso con curvas donde como más peso haya más corres y por lo tanto más bizarra es la frenada. Por ser tan poca cosa, realmente la coaster es divertida.

Anubis: The Ride: Construida por Gerstlauer Amusement Rides GmbH, esta atracción es un gusto que ridearias sin parar, con un layout muy bueno que puedes disfrutar sin grandes vibraciones. En especial me encanto el lanzamiento que se hace sin pararte en ningún momento, sino que te lo encuentras después de una bajada, igualmente también la última inversión es una delicia que deja un gusto de boca similar al de la última inversión de Blue Fire.

 

Novedad 2013:

Este año el parque ha abierto dos novedades:

Plopsa theater: Un nuevo teatro que por falta de tiempo no tuve la ocasión de visitar pero que por lo que vi por fuera y las fotos que corren relamente tiene que ser una pasada.

Pero la gran novedad del año no es el teatro sino la increíble y sorprende área WickieLand , con una tematización exquisita en la que las dos rides han quedado completamente integradas de una forma sensacional:

Wickie the battle: Una splash battle donde te subes a una réplica del barco de Vicky el vikingo y haces el recorrido entremedio de cantidad de estatuas de los personajes de la serie. Como toda buena splash battle acabas muy mojado y riendo mucho

De grote Golf:  Una gran Disko coaster donde tengo que volver a remarcar una vez más la tematización que envuelve la vía y la hace literalmente desaparecer, aparte de eso hay que decir que las sensaciones de la ride son geniales y que la disfrutas muchísimo.

El parque ya ha anunciado que la área continuara creciendo el 2014 con una estación para la splash battle y una tienda.

 

Me sorprendió:

En esta sección os voy a explicar más que atracciones dos lugares del parque que me sorprendieron muchísimo.

Mayaland:  Esto vendría a ser una versión más pequeñita del parque Plopsa Indoor Hassel, una zona interior con 10 atracciones para los pequeños completamente tematizadas en un bosque lleno de flores inmensas donde habita la abeja maya. Una decoración increíble que consigue llevarte a ese mundo con tan solo cruzar una puerta.

En otra zona del parque también encontramos una serie de atracciones en las cuales podemos visitar y tocar todos los animales que encontraríamos en una granja, vacas, cerdos y ovejas que incluso se encuentran en el recorrido de una atracción de tractores, donde en lugar de animatronics hay directamente los animales auténticos. Sin duda una idea genial

 

Ten en cuenta que:

Por mala suerte durante mi visita me encotre la ride/coaster SuperSplash cerrada por problemas técnicos asi que no os puedo contar nada de ella aparte que desde fuera tenia muy buena pinta.

Igualmente no aconsejo mucho coger el trenecillo que da la vuelta al parque ya que es extremadamente lento y no pasa por ningún lugar tematizado o especial que no puedas ver si vas caminando.

 

Y hasta aquí el resumen de hoy con el que hemos conocido el último de los 4 parques de la cadena Plopsa que visite este verano. Para celebrarlo os dejo con la canción que más veces escuche en los parques del enano Plop y nos vemos en la próxima que será ya la séptima y última de mi tour belga.

PD: Mirar las fotos que he colgado en la página del parque, la tematización es increíble allí lo veréis.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: