PAC

Inicio Artículos Leer artículo

[55] Supermán: La atracción de acero

29-09-2010 Publicado por Ruben265

Buenas!!

Siguiendo los analisis de coasters que pude probar en Parque Warner, hoy quiero analizar Supermán.

Superman es para algunos el hermano Español del Dragon Khan, otros lo consideran su enemigo principal, son muy muy parecidas, pero cada una con sus virtudes y sus defectos.

No voy a compararlas tan solo os voy a explicar que me pareció.

==ENTRADA Y COLAS==

En la plaza de Superman, podemos escuchar la caracteristica sinfonia de el superheroe mas famoso de todos los tiempos. Una fuente de suelo con la S de Superman en el centro de la plaza nos da la bienvenida.

En frente nuestro, un edificio bastante alto del Daily Planet con el letrero de la atracción nos indica que tendremos grandes sensaciones, aunque no se vea mas que el lift.

Las colas estan muy bien tematizadas, primero entramos en la sala de redacción del periodico, seguidamente entramos en una sala con muchas luces parpadeantes, despues, saldremos al exterior para contemplar la primera curva del recorrido. Seguidamente entramos en un edificio metalico con carteles explicandonos los super poderes de superman, para despues llegar a la estación (no muy tematizada).

==EL RECORRIDO==

Una vez que nos indiquen en que fila nos debemos sentar (puedes pedir la que mas te guste, ultima fila y primera fila son las que recomiendo) Nos atamos el arnés, el quita miedos, y cuando menos lo esperemos, el suelo desaparecerá. El tren arranca y hacemos una curva muy pequeñita (como DK) para despues comenzar a subir el lift.

Una vez superado el lift, nos encontramos con el pre-drop (que lo veo absurdo, pues despues enseguida viene el drop) y comenzaremos a caer hasta llegar a los 90 km/h (en ultima fila podemos sentir un air time durante el drop) Seguidamente viene un vertical loop, mas que tipico en una B&M, le sigue uno de sus amigos inseparables, un immelman, me gustó  mucho la sensación de caida que da este loop, pero me quedo con el dive, pues se hace repetitivo comenzar con medio loop tras hacer un vertical. Seguidamente llegamos a unos trims que en ultima fila se escuchan claramente para que el Zero-G-Roll sea perfectamente ingravido, en otras palabras, flotas, ni tocas el asiento ni el arnés. A continuación un cobra roll, en el cual podemos sentir Gs elevadas en la transición del mismo (es decir, en medio) despues llega el momento que mas esperava, el cammel back, por primera vez, sentí un air time decente, que lo notas como te levanta del asiento, por eso es recomendable subir en la ultima fila, el air time es mas intenso que en 1ª, cuando volví a tocar mi asiento, me esperavan dos corkscrews bastante raros a mi merced (muy cerrados en la cumbre) pero no por ello desagradables.

Para finalizar, una helize que finaliza con un air time adicional que le sigue otra helice en la que rozas el suelo, para finalmente llegar a los frenos.

==CALIFICACIÓN==

Me encantó la ultima fila por la sensación de air time continua, pero la primera no tiene palabras, ves toda la via, y me llamó mucho la atención mirar abajo, ver mis pies, y justo debajo la via pasando a 90 km/h, solo que noté que el viento era un poco molesto, pero muy recomendable probar estas dos filas.

Se encuentra en el puesto numero 2, le supera Dragon Khan.

 

Hasta la pronxima!!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: