PAC

Inicio Artículos Leer artículo

[53] Stunt Fall (Caida de especialistas)

23-09-2010 Publicado por Ruben265

Buenas!!

Hoy quiero hacer un analisis de la atracción Stunt Fall de Parque Warner (Visita de este verano)

Diseñada por Vekoma, Stunt Fall tiene una imponente altura de 60 metros, siendo asi la coaster mas alta de todo el país. Tiene 3 inversiones (Cobra + Vertical loop) y dos imponentes Lifts completamente verticales.

La entrada, podriamos decir que esta escondida, al lado de Oso Yogui, y no hay ningun cartel al estilo Superman, Batman (como hacen tambien en Port Aventura) solo nos indica el nombre en el cartel informativo.

Las colas son muy sosas, y muy anchas, aunque con un ingenioso sistema para que la gente no se cuele pasando por debajo de la barra, cubrirlas por debajo con metal con "puntitos" estilo rejilla, pero aun asi, son demasiado anchas.

No presentan ningun tipo de tematización, con lo que si nos encontramos con 1h de cola puede ser muuuy aburrido. Tan solo encontramos carteles con explicaciones de algunas maniobras que realizan los especialistas.

LA SENSACIÓN

Una vez llegas a la estación, tienes que elegir si vas a viajar en un asiento individual o doble (muy ingenioso para los que viajamos solos en una coaster), tambien puedes elejir la fila en la que viajaras, solo que no podrás montar ni en 1ª fila ni en la ultima por motivos tecnicos.

Tan sencillo como bajar el arnés y abrocharte el quita miedos, curioso ya que el enganche es como el de los coches, una caja con un botón rojo para soltar el cinturón.

Una vez esté todo en orden, sonará un pitido ensordecedor (desde la estación de tren se escuchaba) y el tren comenzará a ascender de espaldas lentamente. A medida de que vas inclinandote, notas como tu cuerpo se va venciendo hacia adelante, hasta que dejas de notar el respaldo para estar, de alguna manera decirlo completamente apoyado en el arnés. Verás como el suelo se aleja de ti, cuando derrepente ¡¡CLACK!! y el tren comenzará repentinamente a caer, pero tu seguirás apoyado en el arnés, pues las fuerzas G no son suficientes como para pegarte en el asiento.

Pasarás por la estación a 100 km/h, despues, un imponente "cobra roll" (en el cual hay que ir con ojo, pues es muy probable que te golpees la cabeza contra el arnes) y despues un vertical loop.

Despues, te volverás a poner en un angulo de 90º, pero esta vez mirando al cielo. Notarás todo tu peso en tu espalda, mientras ves que va quedando menos via por delante. Las piernas se pueden dirigir hacia ti, cuando derrepente, escucharás de nuevo ¡¡CLACK!! y comenzarás a descender 60 metros de espaldas a 100 km/h de nuevo, aqui llega el punto mas intenso del recorrido, el vertical loop lo harás de espaldas y con mas fuerza G, seguidamente el cobra, que te dejará un segundo bocabajo, y despues pasarás de nuevo por la estación para volverte a inclinar en el primer lift a 90º mirando al suelo, cuando el tren se enganche, notarás que el cuerpo se vuelve a apoyar en el arnés de nuevo, y estarás un segundo suspendido en el aire, mirando al suelo, despues, lentamente bajarás a la estación. Tras un minuto de emoción.

VALORACIÓN.

Es una de las coasters mas intensas que he probado, y la primera vez que experimento un recorrido Backwards. La sensación del lift es impresionante, y caer en vertical también lo es. Subir mirando al cielo no tiene palabras, y caer de espaldas a 90º lo mismo, sin palabras.

Esta coaster está en el nº 3 de mi ranking (lo tengo en face) lo superan Superman (2º) y Dragon Khan (1º).

 

Hasta pronto!!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: