PAC

Inicio Artículos Leer artículo

50 curiosidades de Diagon Alley con las que fliparás

09-10-2014 Universal Studios Florida Publicado por naki

La nueva área temática de Universal Studios Florida, The Wizarding World of Harry Potter Diagon Alley es impresionante. Una maravilla. Hay una de detalles, guiños a las películas, curiosidades, objetos... Que es imposible explicarlo. Se tiene que vivir en persona. 

Aquí os cuento algunos de la infinidad de detalles y secretos que esconde el callejón. Si quieres llegar allí y que todo sea sorpresa, no sigas leyendo, porqué se podrían considerar spoilers de la zona. Si sigues leyendo, deléitate con esta magnífica creación. Espero que os guste.

  1. 1. Diagon Alley ocupa la antigua zona de la atracción Jaws. Han recreado Londres de manera tan real, con infinidad de detalles (desde una típica cabina, Grimmauld Place, señales, las caras de piedra en las paredes del río...) Todo está cuidado al mínimo detalle.
  2. 2. El área se compone de 3 partes: King's Cross, la entrada al Callejón Diagon y Grimmauld Place.
  3. 3. Por toda el área suenan diferentes tracks de la banda sonora de las películas. Te pone los pelos de punta.
  4. 4. En Grimmauld Place podrás ver el número 12 sin necesidad de memorizar ningún hechizo, y si eres paciente, verás a Kreacher asomarse por las cortinas.
  5. 5. En Londres encontrarás el autobús noctámbulo, con Erny y la cabeza reducida. Cuando es de noche o Erny no está, podrás ver la cabeza durmiendo y roncando.
  6. 6. En la zona muggle de Londres, podrás comer comida muggle inglesa, hasta comprar souvenirs de Londres.
  7. 7. En la cabina telefónica que hay en la zona de Londres, si marcas 62442, que son los número que corresponden a las letras MAGIC en un teclado de un teléfono móvil, podrás hablar directamente con el ministerio de magia.
  8. 8. Todo el personal del área fue seleccionado con acento británico. Inmersión total.
  9. 9. En King's Cross también hay un músico tocando. Se te olvida que estás en Orlando, ¡Y hasta te dan ganas de dejarle propina!
  10. 10. También, en King's Cross encontrarás un guiño a la película Harry Potter y el misterio del príncipe, con el cartel de "Tonight make a Little magic" que sale al principio de la misma.
  11. 11. King's Cross también es tan real, que hasta hay un panel con las salidas y llegadas de los trenes actualizado con la hora real.
  12. 12. Si le preguntas a algún empleado de la zona de King's Cross donde está el andén 9 y ¾, te dirán que no existe.
  13. 13. También encontrarás la típica tienda de comida de estación, y puedes subir comida y bebida al Hogwarts Express.
  14. 14. Pasarás por la pared de dicho andén, y una vez lo cruces, todo cambiará: los uniformes de los operarios ahora son los del Hogwarts Express.
  15. 15. El Hogwarts Express en realidad no es un tren en sí, simula un tren pero es arrastrado por un cable.
  16. 16. El Hogwarts Express es la primera atracción del mundo que une dos parques temáticos.
  17. 17. Dentro del Hogwarts Express, podrás vivir dos aventuras: la ida a Hogwarts y la vuelta hacia Londres. Esto se consigue con pantallas en las ventanas, y proyecciones en las puertas donde ves pasar a diferentes alumnos, Harry, Ron, Hermione...
  18. 18. En la estación, el Hogwarts Express tiene efectos de humo en el andén, y las cabinas tienes hasta el último detalle: persianas, espejos, el logo del tren y hasta una plaquita con el fabricante.
  19. 19. La entrada a Diagon Alley está escondida y no está señalada, como debe ser. Está integrada y escondida tan bien, que algún día vimos a trabajadores señalando por donde se entraba. ¡Hasta más de una persona nos lo pregunto!
  20. 20. Lo primero que encuentras es el portal de ladrillos abierto, que da acceso al callejón. De hecho, por el sonido de ladrillos moviéndose, parece ser que acaba de ser abierto por alguien.
  21. 21. Por si aún fuera poco, el callejón se divide en 3 partes inmensas: el callejón principal, el callejón Knockturn y la zona de Carkitt Market. Además de la atracción "Harry Potter and the escape from Gringotts".
  22. 22. Las diferentes tiendas tienen los mismos tonos y anuncios pintados en las paredes como en la película.
  23. 23. Al entrar a mano izquierda, se encuentra el caldero chorreante, donde sirven típica comida británica. En el comedor, puedes escuchar ruidos de los huéspedes que hay en las habitaciones de arriba.
  24. 24. En toda la zona del callejón no encontrarás Coca-Cola ni ningún otro tipo de marcas. Podrás beber cerveza de mantequilla, o una limonada riquísima.
  25. 25. Todo el callejón, las tiendas... Son fieles al 100% a los libros y películas.
  26. 26. En Flourish y Botts podrás ver la colección de libros de Gilderoy Lockhart.
  27. 27. De la redacción del diario, se escuchan máquinas de escribir.
  28. 28. En Ollivanders tendrás la oportunidad de ser seleccionado para que él mismo te recomiende varitas en un pequeño show.
  29. 29. Todas las cajas de varitas que hay por las estanterías de la tienda son reales, y dentro incluyen una varita para vender.
  30. 30. Hay dos tipos de varitas: fieles reproducciones de las de los personajes, o diferentes varitas, que podrás comprar libremente o comprar la varita del material que te corresponde según el mes en que has nacido.
  31. 31. Estas últimas varitas, son interactivas. Hay diferentes puntos a lo largo de Diagon Alley y Hogsmeade en las que si realizas el hechizo correspondiente, lograrás diferentes acciones, como que se enciendan las velas de una casa, hacer que llueva en un pequeño trozo del callejón, o hacer bailar a trolls con tutú.
  32. 32. También, si lo prefieres, puedes comprar tu varita en Gregorovich.
  33. 33. Todas las tiendas están decoradas con infinidad de objetos y detalles, al igual que el callejón Diagon que se ve en la película.
  34. 34. En el escaparate de la tienda de animales, hay una serpiente que te hablará en Pársel.
  35. 35. La figura impresionante del dragón saliendo de Gringotts escupe fuego cada 15 minutos.
  36. 36. Si miras al techo en la tienda de los hermanos Weasley, verás que hay fuegos artificiales estallando.
  37. 37. Por el callejón pasan las vías del tren muggle, que podemos ver en la película de Harry Potter y el prisionero de Azkaban. Cada cierto tiempo, hay sonidos de que pasa un tren, e incluso un pequeño semáforo colocado en las vías, casi imperceptible, cambia de rojo a verde.
  38. 38. Si quieres, podrás comprarte un helado en Florian Fortescue's, el famoso heladero. El helado especial es con sabor a cerveza de mantequilla. ¡Muy rico!
  39. 39. Al final del callejón se encuentra Gringotts, el banco de los magos. También es una réplica exacta del que se describe en los libros y se ve en las películas.
  40. 40. El personal de la atracción lleva un uniforme de vigilantes de seguridad del banco.
  41. 41. En la cola de la atracción, pasarás un control exhaustivo de seguridad. O lo que es lo mismo, te harán una foto de recuerdo.
  42. 42. Es posible cambiar dólares por galeones reales, con los que puedes comprar en las diferentes tiendas. El mínimo para cambiar son 10 dólares. Los billetes del mundo mágico están impresos con una tinta mediante la cual si frotas con el dedo el anverso del billete, la tinta desaparecerá.
  43. 43. El goblin de la oficina de cambio de divisa responderá a todas las preguntas que tengas. ¿En qué cámara está la piedra filosofal? ¿Cuál es el número de la cámara de Bellatrix? ¿Realmente hay dragones custodiando cámaras de Gringotts?
  44. 44. En esta zona también se encuentra un pequeño escenario muy bien integrado, simulando un espacio entre diferentes casas y tiendas. Aquí se representan con marionetas algunos de los cuentos de Beedle el Bardo, o actúa Celestina Warbeck y las banshees.
  45. 45. También puedes comprar diferentes pociones, que al mezclarlo con agua, crearan bebidas de diferentes sabores.
  46. 46. Un callejón oscuro con hojas del diario el profeta con fotos de se busca a Bellatrix Lextrange, te llevará a Knockturn Alley, donde encontrarás tiendas de magia negra.
  47. 47. En el mismo callejón, el cielo oscuro va cambiando, como si pasara la noche.
  48. 48. En Borgin y Burkes encontrarás diferentes artilugios de magia negra que salen en los libros: el collar con el que embrujan a Katy Bell, la mano de la gloria y el armario desvanecedor. Incluso la túnica de Voldemort.
  49. 49. Si te acercas al armario desvanecedor, escucharás un pájaro silbar desde dentro.
  50. 50. Nunca verás personajes de los libros de carne y hueso por el callejón. Orden expresa de Rowling. Sí que los podrás ver en las atracciones, a excepción de Hermione en "the escape from Gringotts", que la actriz Emma Watson no quiso participar.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: