PAC

Inicio Artículos Leer artículo

5 cosas de Efteling que te dejarán flipando

28-06-2014 Efteling Publicado por ocean83

Efteling, el parque de los cuentos, es un parque en medio del bosque que no deja indiferente ni a grandes ni a pequeños. Trás visitarlo esta semana pasada durante 3 días, quiero en este post remarcar las 5 cosas de Efteling que sin lugar a dudas te dejarán sin palabras. Al menos a mi y a @gaara así nos ha dejado.

¿Quieres saber cuáles son? Bien, sigue leyendo... porque si es un parque al que vas a ir, debes saberlo e incluir en tu lista de cosas por ver o experimentar todo lo que ahora mismo voy a listar. Y si no tienes pensado ir... también debes saber porqué Efteling es el tercer parque más visitado de Europa.

¡Vamos allaaá! 

 

 

[ 1 ] UN PARQUE XXL en PLENA NATURALEZA

Lo primero que notas al entrar, es que Efteling es un parque gigantescoo en terreno. Es el parque más extenso y grande que he visitado nunca. (Buscando por Wikipedia, 72 hectáreas de parque!! (Disneyland Parc tiene 55, para que te hagas una idea)

Pero lo mejor es que el parque ha nacido y ha evolucionado en medio de un inmenso bosque lleno de lagos idílicos dignos de cualquier cuento de fantasía. Sus flores, de mil tipos distintos, y sus jardinos cuidados, hacen que sea de manera natural, un parque lleno de belleza, zonas frescas de sombras y aire puro.

El mejor lugar para ver todo esto qu estoy contando es la atracción Pagoda (ver fotos), un mirador de estilo asiático que se alza por encima de los árboles y que te permite conteblar en la cielo toda esta extensión de Efteling.

El parque está asociado con WWF, El Fondo Mundial por la Naturaleza. Tanto es la conciencia con el medio ambiente de este parque y la flora y fauna de su entorno, que incluso tiene una atracción 4D (Panda Droom) dedicada al WWF que termina en una zona espectacular interactiva para niños, que a su vez es un restaurante. (Más adelante en otro blog voy a hablar de cosas de comer, presta atención)

 

[ 2 ] ATRACIONES WORLD-FIRST-CLASS

Efteling es principalmente un parque orientalo a niños y que además tiene la mayor oferta de atracciones para toda la familia de Europa, pero hay algunas de ellas que son de taaaanto nivel, que directamente se han situado entre las mejores atracciones a las que he subido.

Dark-rides familaires. El parque cuenta con hasta 3 dark-rides de recorrido batante largas y de mucho nivel de tematización. Una es a través de un bote, otras a través de una góndola y otra es en un vechiculo suspendido. Y aunque se ven ya algo antiguas, tienen un encanto especial.

De Vliegende Hollander (The Flying Dutchman) Esta es la JOYA DE LA CORONA. Una atracción perfecta, que entra directamente en mi particular TOP de las mejores atracciones del mundo, y por supuesto de Europa. Una tematización impactante por fuera, una colas largas super tematizadas de principio a fin a un nivel máximo de inmersión con efectos, y una historia que todos conocemos, la de la famosa leyenda del Holandés Errante http://es.wikipedia.org/wiki/El_holand%C3%A9s_errante_(leyenda) La banda sonora, compuesta para la atracción, una delicia que acaba de hacerla sencillamente perfecta.

Esta atraccion combina una zona de thilling-dark-ride en bote, incluyendo zona de psicological dark-ride, efectos especiales, y acaba en un tramo de water-coaster adenalínico y sueve con efectos de agua vaporizada. Como todas las atracciones de este tipo, si no la has visto en video, sorprende más. La Creme de la creme.

Joris en de Draak, una montaña rusa de madera DUELING de GCI (Creadores de Troy, Wodan, etc..) basada en la aquí en catalunya super conocida leyenda de St. Jordi. Una leyenda conocida por toda Europa en la que un dragon escupe fuego solicitada un doncella de sacrificio a cambio de agua para la ciudad.

En esta montaña rusa dueling de una suevidad y layout espectacular en el que la batalla entre las dos vías es super trepidante, lucha el agua contra el fuego (tren rojo, tren azul), y en un punto del recorrido nos encontramos a un inmenso dragon que escupe fuego de verdad (para tren rojo) y salpica agua (al tren azul). La mejor dueling de Europa sin lugar a dudas, con cientos de detalles de theming en la estación y que celebra el tren ganador vivamente. Banda sonora de la atración también super buena de primer nivel.

 

[ 3 ] RAVELEJIN, ALGO FUERA DE LO COMÚN

Quizás hayas visto muchos espectáculos "stunt" en varios parques, pero seguramente no hayas visto ninguno tan impactante como este. REVELEJIN, una super producción renovada en 2013 en la que ha colaborado el parque francés Puy du Fou. La historia de este show, está basada en una leyenda que desocnocía pero que por lo visto exite série, libros, videojuegos y todo tipo de extensiones de este mundo de los RAVELEJIN, un grupo de 5 muchachos que se mudan a una casa en el bosque y descuben un portal con ciertos misterios...

Los efectos especiales en este show son algo que no habrás visto en nungún otro parque (excepto Puy du Fou). En el show hacen aparición varias aves rapaces y cuervos, jinetes de primer nivel, y una animatronic de 5 cabezas que deja a todo el mundo con la boca abierta. Es necesario sacar un ticket de reserva con antelación (totalmente gratis) para ir al pase que quieras.

La tematización del amfiteatro es totalmente impactante, sólo entrar efectos de niebla y otras sorpresas te reciben. La mista estructura alberga un restaurante de mesa a nivel de la arena del show, y salas de oficinas. Hay merchandising de esta super producción en todo el parque.

 

[ 4 ] UN BOSQUE CON MÁS DE 60 AÑOS DE MAGIA 

Hay una cosa por la que este parque ha sido siempre conocida, y por la que los niños quieren volver, incluso los abuelos de este niños ya la vivieron en su infancia.

Hablo del bosque donde todos los cuentos populares y leyendas locales cobran vidas, en pequeñas casas interactivas, pequeños teatros y animatronics.

visitar todo este bosque, ocupa prácticamente una mañana, alrededor de 2h o 3h, según lo que te entretengas en los más de 25 cuentos y puntos que te vas encontrando en este camino. La Caperucita Roja, Blancanieves, Hansel y Gretel,... todos y más, viven aquí. Cada casita tiene algo por ver.

 

[ 5 ] EL NIÑO ES EL REY 

Y ya para terminar, la quinta cosa que te va a dejar flipando de Efteling, es como todo el parque pone su atención en los niños. Quizás como adulto a lo primero sea algo que no aprecies, pero cuando ves que los niños son allí tratados como si fueran los protagonistas, los reyes, y que el parque prácticamente todo está enfocado a ellos... es cuando de repente consiguen que el niño que llevas dentro, salga.

Por poner un ejemplo, el 99% de los souvenirs del parque son sólo para niños. Con esto está dicho todo y quizás gran parte del éxito de este parque es que tiene una base de público familiar tan sólido como un roble.

---------------

En mi próximo blog hablaré sobre las 5 depeciones de Efteling, entre las que está Aquanura...

Y ahora quiero saber una cosa más... tu opinión. ¿Has visitado ya este parque y coincides? ¿Vas a visitarlo pronto y quieres vivir alguna de estas 5 experiencias que he contado? ¿Estás totalmente en desacuerdo con esto? Quiero saber lo que ahora mismo pasa por tu cabeza, así que espero tu comentario.

 PD: @gaara ha subido fotos superchupas a la ficha del parque... ¡No te las pierdas!

http://efteling.pa-community.com/fotos

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: