PAC

Inicio Artículos Leer artículo

5: Bobbejaanland

02-09-2013 Bobbejaanland Publicado por oveji

Hoy vamos a descubrir Bobbejaanland, un parque belga situado en Lichtaart, que pertenece a la cadena Parques Reunidos. Este es el parque con más credits del país, aunque no por eso es el mejor parque. Lejos del cuidado, mimo y atención al detalle de otros parques que hemos visto, este de queda a medio camino en un extraño recorrido de intentos de áreas temáticas escampadas por todo el parque.

 

Rides:

El parque tiene una buena variedad de rides, así como toda una zona indoor donde se concentran parte de las atracciones infantiles que hay en el parque.

El Rio: Los rápidos del parque, son muy suaves y tranquilos exceptuando una parte en el que se crea un remolino donde vas dando vueltas, hasta llegar al centro donde una fuerte bajada nos hace desaparecer del remolino para pasarlo por debajo. Un momento realmente divertido por el que vale la pena probar la atracción

Sledgehammer: Una de las atracciones estrellas del parque, que muchos de vosotros habéis podido probar en la expedición de Terra Mítica. Estamos hablando de una atracción idéntica a SynKope  con las mismas sensaciones.

El paso: Una dark ride en la que los coches tienes pistolas y has de ir disparando a las dianas luminosas que encuentras durante el camino. Esta tematizado en el oeste, y se representa todo un tiroteo en el que tu participas. Una atracción bien lograda y divertida.

King Kong: Vas paseando por el parque y de golpe te encuentras un King Kong inmenso que menea un vagón inmenso donde está la gente. Fuera de no ser una atracción con mucha adrenalina o emoción, hay que reconocer que sorprende visualmente.

 

Coasters:

Bob Express:  Un tren minero de Mack que nos da un paseo por encima el lago y el flume del parque, una powered con sus hélices y largas rectas que aparte de algún golpe o giro inesperado no tiene más emoción que el de ver al operario con una mano gigante de gomaespuma diciéndote adiós cuando pasas por la estación para dar la segunda vuelta.

Dizz: E aquí una spinning coaster de Maurer Söhne, que estaría muy bien si no fuera porque está plagada de frenos que cortan la emoción cada vez que la cosa se pone interesante. Así que la cosa queda en una coaster que no llega a ser ni familiar ni emocionante.

Dream Catcher: Esta es mi primera coaster suspended. Hecha por Vekoma y con varias fuentes de agua que se van moviendo para salir de tu camino, esta montaña rusa está realmente bien aunque personalmente la haría un poco más larga, pero aun así está muy bien

Oki Doki: Una montaña rusa infantil de Vekoma con dos trenes cosa nada habitual en las kiddie coasters. En cuanto a sensaciones hay todo lo que un niño necesita para pasárselo bien. Realmente se disfruta y cuando ere pequeño debe ser de esas coasters que no pararías de riddear.

Revolution: Esto viene a ser una de esas coasters que se irían directos a un museo por lo raros y extraños que llevan a ser. Un tren increíblemente largo con 30 coches que va subiendo por un lift en espiral mientras en el techo se va proyectando inquietantes imágenes de relojes y tiempo combinado con sonidos también inquietantes. Esto acaba con una bajada por el exterior de la espiral del lift con más sonidos inquietantes y un conjunto de láseres y luces.

Speedy Bob: Un wild mouse de Mack que tiene una rareza, en esta versión y a diferencia de lo que es normal, el lift se encuentra a la izquierda de la coaster. Pensarlo no os habéis dado cuenta que siempre que cogéis un wild mouse el lift está a la derecha? A parte de esto nada más a decir, es una wild mouse.

Typhoon: Mi credit #100!!! Fuera de esto está Euro-Fighter de Gerstlauer Amusement Rides GmbH se divide en dos partes. Una primera donde encontramos el vertical lift, la bajada de 97º y el loop de 19 metros. Después de esto un freno destruye toda la velocidad con lo que nos enfrontamos al resto del recorrido con poca velocidad, muchas vibraciones y más frenos no fuera caso que cogiéramos un poco de velocidad. Realmente una pena.

 

Me sorprendio:

Tengo que poner obligatoriamente dos atracciones en esta sección aunque por dos motivos diferentes.  Una por ser realmente original, otra por ser una bizarrada absoluta

Indiana River: Coger la idea de un flume normal y corriente con dos bajadas y su recorrido intermedio. A continuación meted el flume dentro de un edificio y finalmente tematizarlo con animatronics y muchos efectos de luces y sonidos. Realmente el resultado es increíble y muy curioso sin parecerse para nada a cualquier atracción aquatica indoor como piratas del caribe o cosas así.

Fly away: Una flat realmente bestia, donde te colocas estirado en un cubículo y empiezas a girar, al mismo tiempo la estructura circular se empieza a levantar hasta quedar completamente vertical, haciendo que no pares de dar vueltas, como si estuvieras en un vertical loop. Unas sensaciones muy fuertes y únicas.

 

A tener en cuenta:

Cuando visites este parque es importante que sepas que:

El mapa del parque no es gratuito, se tiene que comprar en taquillas o en las tiendas, por el precio de ni más ni menos que 2€. Igualmente y por suerte en el parque hay varios mapas para irte orientándote.

Igualmente prepárate para oír en el parque y en las colas canciones nada temáticas y muchas de ellas en castellano, como si el parque hubiera comprado un disco de éxitos del verano de hace muchos años. Un hecho que espero que en un futuro cambie.

Y bueno hasta aquí el resumen de este parque. Como siempre mírate también las fotos en su ficha y nos vemos en la próxima review.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: