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[47] RollerCoaster World (PS2)

02-09-2010 Publicado por Ruben265

Buenas!!

 

Hoy mirando en el baul de los recuerdos, me he encontrado con un juego que lo tuve a los 8 años, se llama RollerCoaster World y es para PS2.

 

Me he puesto a jugar y, que quereis que os diga, con este juego se mancha completamente la imagen de los parques tematicos y de las coasters.

 

Hagamos un pequeño analisis.

 

==1- PRESENTACIÓN==

En la caratula se puede ver una foto real de una floress de B&M, arriba pone ¡RollerCoaster World! en el reverso, lo de siempre, super chulo, super guay, podras construir a tu antojo, y etc etc etc...

Cuando el juego da el arranque, se puede ver una imagen de una coaster con bastante calidad grafica (igual o superior a no limits) pero una vez arranca de verdad... Te encuentras con un mini parque (del juego) con una graaan wooden en medio, solo tienes 3 opciones: Modo carrera, modo parque, y dos menus de coaster ya hechas. Y lo mas grave es que no esta traducido al Español ni a ninguna otra lengua, asi que nos tocará practicar inglés.

 

==2- MODO CARRERA==

Modo carrera es un modo en el que te dan un tipo de coaster, y te dan una serie de objetivos que cumplir (tienes que llegar a tal velocidad, tal intensidad...) vale, hasta aqui bien.

Despues te sale un tutorial que te explica como va todo, la forma de crear los planos es como un no limits muy muy cutre, basicamente, vemos tres pantallas, una on-ride y dos off-ride, la coaster se diseña añadiendo segmento a segmento manualmente pulsando el botón X todo el rato. Con las flechas de dirección haremos girar la pista a la derecha o a la izquierda y con los botones L1 o R1 inclinaremos la pista. Parece sencillo verdad? Pues no lo es!!

Una vez terminada la coaster, vas a un "cubo verde" que es la estación y entonces te preguntan ¿Test run? y tu tienes que decir "Yes" para probarla.

Cuando comienza el simulador, decir que es lo mas cutre y salchichero que he visto en mi vida. Para comenzar, una grafica penosa, flats alrededor de la coaster las cuales nunca dejan de funcionar, es decir, que si quieres subir al top-spin por ejemplo, tienes que pegar un salto y abrocharte el arnés aun estando la maquina en funcionamiento (en el modo carrera no te deja subir)

El tren arranca como por arte de magia (no hay ruedas en la estación), sube por levitación por que no tiene cadena de lift, si hay parada de emergencia, tranquilo, no pasa nada, solo tendrás que saltar en para-caidas por que no hay escaleras de emergencia.

Cuando ves el tren, ya dices "madre de dios" EL TREN NO TIENE ARNESES NI RUEDAS. Y lo mas bestia es que es como troncos de un flume (despues hay mas trenes a elejir sin arnes ni ruedas igualmente, pero el primero son troncos de flume)

Cuando finaliza el trayecto, el tren frena con los poderes mentales de los viajeros, por que tampoco hay frenos.

¿Crees que no se puede caer mas bajo? Tranquilo, aun hay mas...

Una vez finalizado el ciclo, te puntuan la coaster y revisan a ver si has superado los objetivos. Velocidad 70 km/h en una altura de 10 metros, en la vida real es imposible (siendo una coaster normal) pero como estamos en rollercoaster world, aqui todo es posible, y con 10 metros un tren de madera y sin ruedas puede llegar a los 70 km/h, si señor!

Despues el tema de las Gs, con mi primera coaster he llegado a 3 Gs, y el limite era 20 Gs!! ¿¿Estos tios no saben que el limite legal es de 5,5 Gs?? (que tenga entendido) y que a los 12 Gs nos morimos??

Si lo superas todo salen fuegos artificiales anunciando tu exito. Aun queda mucho mas por ver.

Despues te hacen hacer una woodie, despues una shuttle, despues una lauch, despues otra desgracia mas para el juego una suspended de Arrow que es acelerator y llega a 200 km/h, para proseguir con una suspended de Arrow acelerator que llega a 200km/h y es suttle

Cuando terminas los 5 niveles te pasas el modo carrera. Ah y casi se me olvida, mientras diseñamos tenemos que soportar la tipica musica de ascensor de las pelis, que te tortura como la nueva canción que han puesto en el sea en 4D. Y cuando ves los on-rides, tambien, pero mas animada.

 

==MODO PARQUE==

Demosle una segunda oportunidad, veamos el modo parque.

 

El modo parque viene mas completo, tienes que invertir para hacer tu coaster (si, tu coaster, por que solo te deja construir una coaster por parque) y de la misma grafica que el modo carrera (trenes sin ruedas y sin arneses, sin escaleras ni cadenas, ni frenos)

Y lo mas grave de todo es que puedes llegar a 100 Gs tranquilamente, que la coaster seguirá abierta, puedes hacer una curva tipo wild mouse (igual de cerrada) y hacer que el tren pase a 200 Km/h por ahi, y matar a todos tus visitantes, ¡¡No pasa nada!! la coaster sigue abierta para todos!!

Despues el tema de las flats, nunca paran, es decir, el que quiera montarse que se tire de cabeza a las tazas o que pegue un salto mortal al top-spin, tambien decir que la coaster puede pasar por medio de un top-spin (por ejemplo) e incluso atravesar una noria ¡¡Eso si que es realismo!!

Por lo demas, tienes que poner puestos de comida y bebida, entretenimiento y tiendas. Y maquinas de tiquets para las atracciones, por que hay que pagar para subir.

Tambien tenemos el modo "free walk" que nos permite visitar el parque y montar en las atracciones (pagando) comer un hot dog (pagando) e incluso comprarte una mochila a reacción (que cuesta 10000 gold(gold es la moneda del juego)) por lo menos puedes sobrevolar tu parque y verlo todo a vista de pajaro.

Los visitantes, son bidimensionales y no se mueven, si pulsas X frente a ellos te dirán desde ¿Where is the Ferris Wheel? a ¡¡Buhh!! pero son trozos de papel, aparecen derrepente segun vas caminando y siempre estan quietos.

En definitiva, que el juego es muy falso, pero para pasar el rato esta entretenido.

 

Hasta pronto!!

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