PAC

Inicio Artículos Leer artículo

20 aniversario de Disneyland media day.

12-04-2012 Disneyland Paris Park Publicado por ocean83

  • El parque parisino celebra sus 20 años de aniversario con nuevas atracciones
  • En el show 'Disney Dreams' la sombra de Peter Pan bucea por otros cuentos.
  • 'Nuestro reto es que la visita a Eurodisney siga siendo inolvidable'  

Ana del Barrio (enviada especial) | París - Actualizado jueves 12/04/2012 07:21 horas

Eurodisney sopla hoy las velas de su 20 aniversario. Y lo hace tirando la casa por la ventana con un nuevo espectáculo nocturno llamado 'Disney Dreams', con unas carrozas renovadas para la cabalgata y con una nueva atracción 'Meet Micky Mouse' en la que el ratón más conocido del mundo recibirá a los niños en su propio camerino a partir del mes de mayo.   La receta para haberse convertido en uno de los destinos turísticos favoritos en Europa está compuesta por tres ingredientes: la magia de los cuentos de Disney, la adrenalina de las atracciones y una cuidada selección del personal. "Cada empleado es un cast member, un miembro del reparto y cada uno tiene un rol, una misión para intentar que el sueño de la familia se convierta en una realidad. Eso es muy importante para nosotros", explica Federico González, vicepresidente de márketing y ventas de Disneyland París.  

El show de 'Disney Dreams' es la gran apuesta del parque para sorprender a los visitantes durante este año de celebración. En él, la sombra de Peter Pan se escapa para bucear en otros cuentos de Disney como 'El jorobado de Notre Dame', 'La Bella y la Bestia', 'Enredados' o 'El libro de la selva'. Mediante pantallas de agua, anillos de iluminación, fuegos artificiales y tecnología en 3D y láser, el castillo de la Bella Durmiente se va transformando en la catedral de Notre Dame, en los tejados de los deshollinadores de Mary Poppins y en todos los escenarios de cada uno de los cuentos que se van recorriendo. "Todos los días, a la caída del atardecer, veremos este espectáculo reflejado sobre el castillo. Es un número magnífico que, de la mano de la sombra de Peter Pan, nos lleva por todas las historias de Disney para atrapar los sueños de los niños y llevarlos hasta el castillo", asevera Madeline Aveson-Gruber, senior manager de Estrategia y Comunicación de Espectáculos de Disney.

Un momento del espectáculo 'Disney Dreams' en Eurodisney de París. Aunque la crisis está afectando a todos los sectores, 15,6 millones de personas cruzaron la 'Main Street' del parque el año pasado: "La gente viene para olvidarse y vivir una experiencia mágica. En cuanto cruzan la puerta, se encuentran en otro mundo. Cuando miramos sus caras y vemos que sonríen, entonces hemos cumplido nuestro objetivo", afirma Madeline con satisfacción. Esta ex bailarina del Lido es una de las empleadas más veteranas de Disneyland París y comenzó a trabajar justo cuando se inauguró allá por 1992. Para ella, uno de los trucos para que el parque de París siga atrayendo a miles de turistas cada año es algo tan sencillo como "mirar sus caras". "Tenemos que comprender a los visitantes y saber lo que buscan. Estamos siempre innovando y utilizamos mucho las nuevas tecnologías. Pero lo más importante es no perder nunca el espíritu de la infancia", asegura esta francesa llena de entusiasmo.

'La experiencia es genial. Se lo recomiendo a todo el mundo', dice un empleado recién llegado al parque   En el otro extremo se encuentra Iván Barrera, un cordobés de 24 años que aterrizó hace seis meses para trabajar en el parque. Lo suyo fue visto y no visto. Un amigo le avisó de que Disney organizaba una sesión de puertas abiertas en Madrid y acudió a hacer una entrevista. Al día siguiente, firmaba un contrato indefinido. Su trabajo en el parque consiste en acoger al cliente, darle información y aclarar sus dudas.   "La experiencia es genial. Se la recomiendo a todo el mundo. Aquí ya hay muchos españoles trabajando. Lo que más me preguntan los visitantes es dónde están los baños, las atracciones y dónde pueden encontrar a Mickey", declara Iván siempre con una sonrisa en los labios. El joven, que hacía prácticas en la Diputación de Málaga antes de irse a vivir a Francia, sólo encuentra un inconveniente: el frío parisino. "He pasado de los 45 grados de Córdoba a los -15 de París", bromea este cordobés que, a pesar de las bajas temperaturas, aguanta el tipo a cuerpo gentil con una camisa blanca y un chaleco rojo.   Pese al bombardeo de malas noticias económicas, en Eurodisney no quieren que nada enturbie las celebraciones por su 20 aniversario, como lo demuestran las palabras de Federico González: "Estamos celebrando los 20 años con mucha ilusión y con muchas experiencias nuevas. Es un orgullo lo que hemos sido capaces de construir en estas dos décadas. Nuestro reto es que la visita a Eurodisney siga siendo una experiencia inolvidable para toda la familia".

 

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/04/cultura/1333525178.html?a=2ede423fe30fdc7b3ecd6cef3ded293c&t=1334220798&numero=

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: