PAC

Inicio Artículos Leer artículo

2: Plopsa Coo

27-08-2013 Plopsa Coo Publicado por oveji

Nos encontramos en Coo en el río Amblève al lado de la cascada más alta de Bélgica con 15 metros de altura.

La pequeña caída de agua apareció en el siglo XV. En el siglo XVIII, los monjes de la abadía de Stavelot cavaron la gran caída, cortando a través de un parte del río, para proteger la aldea de Petit-Coo.

Justo al lado de esta cascada encontramos el pequeño parque Plopsa Coo

 

Entradas:

El parque es de acceso libre, pero para subir a las atracciones tendrás que comprar un ticket 'all-in' que es una pulsera como la que te dan en el Tibidabo, o comprar fichas que iras gastando en las atracciones.

 

Rides:

El parque en si es muy pequeño y si puede llegar a visitar al completo en medio día.

Maya Splash:  Este es el flume del parque. Consta de dos bajadas, una de ellas minúscula y de un largo recorrido donde encontramos mucha vegetación y diversas figuras de personajes de la abeja maya. Es muy curioso el detalle de que todos los troncos llevan delante una pequeña figura de la abeja maya.

Karting: El nombre lo dice todo, con la pulsera 'all-in' tienes derecho a utilizar gratuitamente el karting que hay en el parque y competir con tus amigos en la pista

Bob-Luge: Los que hayas estado en el Calafell Slide sabréis de que va esto, consiste en un largo tobogán lleno de curvas por el que bajas en una especie de coche en el que puedes controlar la velocidad. Una experiencia muy divertida.

En el parque también encontramos zonas de juego infantiles y castillos hinchables, para que los más pequeños lo pasen en grande.

 

Coasters:

Coaster:  Abierta el 1989, esta montaña rusa de Vekoma, podría ben ser la hermana mayor de la montaña rusa del Tibidabo, situada también en la pendiente de una colina, ofrece un recorrido lleno de hélices, pero con menos sensaciones de las que tenemos en el Tibidabo.

Vicky The Ride: Abierta el 2011 y construida por Gerstlauer, esta spinning coaster, nos da un viaje divertido dentro de unos trenes muy bien tematizados. No esperéis sensaciones fuertes porque no las hay, simplemente el disfrute de ir girando entre medio de las vías, que deja muy buen sabor de boca.

 

Animales:

En varios de los parques Belgas, nos encontramos que podemos visitar o ver diferentes animales. En el caso de Plopsa Coo, podemos pasear entre cabras y observar varios simios pequeños

 

Me sorprendio:

A veces las cosas más sencillas son las más divertidas. En nuestro caso lo pasamos en grande en "LE labyrinthe JBC" un laberinto bastante grande y con paredes de madera, en el que para salir tienes que abrir 5 puertas que van con código, y los códigos se consiguen contestando correctamente a una pregunta que te proponen. Con esto tan fácil, consiguieron tenernos entretenidos y riendo durante 20 minutos bien buenos.

 

Cosas a tener en cuenta:

Desde el parque sale un telesilla que nos lleva a un mirador. Desde el mirador hay muy buenas vistas de la parte cortada del rio, pero no esperes ver el parque porque este queda camuflado entre los árboles. Igualmente el telesilla es extremadamente lento, así que si decides cogerlo hazlo sin prisas, porque el viaje será largo.

El parque tiene un star flyer, pero que este funcione es complicado, ya que para poder funcionar necesita llenar la mitad de la carga (12 persona) y en este parque reunir 12 personas no es fácil ya que tiene muy poca afluencia. Así que si ves la atracción funcionando y quieres subir corre hacia allí, ya que cuando la gente la ve en marcha va hacia ella y es el momento en el que se forma cola y te aseguras que podrás subir.

 

Y hasta aquí el resumen de este pequeño pero encantador parque de Coo. No olvides visitar la ficha del parque para ver también las fotos de este. Y nos vemos en la próxima review!!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: