PAC

Inicio Artículos Leer artículo

[155] Y de seguridad, que tal vamos?

01-09-2010 PortAventura Publicado por dream

Hola a todos!

Hacia tiempo que no escribía pero tras leer varias cosas he pensado: no estaría mal volver a poner en tela de juicio, uno de los grandes problemas del parque: La Seguridad.

Leyendo foros extranjeros, y uno de los "mas importantes" no oficiales de DisneylandParis, conocidos como "magicforum discussions", se puede leer el siguiente comentario sobre PortAventura:

I was at this park two weeks ago and saw this being built. Wasn't muchgoing on, just a few pre-existing structures and lots of dirt. Good parkthough, except for a serio...us graffiti problem and inefficient staff.

Una idea buena de parque, excepto por un problema seeeeeeeeerio de graffitis y de poco personal, donde si hay grafitis... es por la poca educación de mucha gente y por la poca seguridad, o si la hay, la poca labor que tienen estos por llegar a hacer cumplir las normas a raja tabla a los clientes.

Por otra parte, podemos recordar un comentario de una madre a un usuario de la PAC, que si no logro mal recordar, era o bien @empaire o bien @lluisc , cuando el hijo de esta, no paraba de romper calabazas durante un día de la temporada de Halloween, en la zona del Tomahawk:

Yo he pagado la entrada y hago lo que me da la gana

Asi mismo, todos conocemos las famosas olores de una planta con nombre de persona, llamada Maria (marihuana vamos), que si se fuma en espacios con gran afluencia de gente, donde puede ser en el caso, las colas de las atracciones... puede molestar bastante, por no decir ya espacios cerrados, donde por ejemplo @guallomin comenta que una persona estuvo fumando un porrito en el teatro 2 (supongo que de Sea Odissey)

Es cuando nos damos mas cuenta de este problema, a parte de los momentos en que "se ha colado" "nos vemos a la salida" y momentos en que "se va a armar un follon que nu sabeis donde sus habeis metio" creados entre clientes vs clientes, (perdon por este momento de enumerar mas problemas) cuando leemos el blog con título "Peligro en el trabajo, estampida a la vista" de @veronika .

Y claro, se supone, que al llegar al parque, la gente debe saber que normas tiene el propio recinto, y que a la vez, estan expuestas en su interior y exterior... y que al comprar la entrada, en teoria, se aceptan. Normas como:

- PortAventura se reserva el derecho de admisión, de expulsión de sus instalaciones,y de retirar los pases o tickets de entrada con validez de uno o más días, sinposibilidad de reembolso, cuando concurra algunos de los siguientes motivos:1. Incumplimiento de las presentes normas.2. Alteración del orden.3. Uso fraudulento de los tickets de entrada o pases.4. Mantener conductas que incomoden o perjudiquen a otros Visitantes.Ocasionar cualquier tipo de deterioro, menoscabo o desperfecto en lasinstalaciones del Parque PortAventura y/o de PortAventura Aquatic Park.

- Única y exclusivamente está permitido fumar en los espacios abiertos al aire librede PortAventura, no estando permitido fumar en ningún recinto cerrado, ya seanpuntos de restauración, puntos de venta o teatros, ni en aquellos lugares que aúnsiendo espacios abiertos, se encuentren restringidos por la señalizacióncorrespondiente, tales como las colas de las atracciones, terrazas de algunospuntos de restauración o zonas de actividades acuáticas.

- No está permitido el consumo de drogas, estupefacientes o sustanciaspsicotrópicas

Y aqui es donde nos preguntamos (a parte de estas normas hay muchas otras mas disponibles en la página web oficial del parque, que amablemente, adjunto el link para ir directamente)

Es aqui donde pregunto: "Y de seguridad que tal vamos?"

Parques donde por ejemplo, DisneyParks, tienen un cuerpo PROPIO de seguridad, comentarios de usuarios de la PAC entre los que me incluyo, donde en Orlando (Universal, Walt Disney World...) el cliente respeta al 99% TODAS las normas (siempre habra alguno que se las salte) comentarios como: Europa Park, Phantasialand son otro mundo! Ni pintadas, ni suciedad, todo el mundo amable, educado...

¿Que pasa en PortAventura?

- Se ve seguridad... pero ¿estan ahi como si fueran maniquis? ¿cumplen con su función? ¿cumplen a rajatabla con las normas del parque cuando dicen: PortAventura se reserva el derecho de admisión, de expulsión de sus instalaciones,y de retirar los pases o tickets de entrada con validez de uno o más días, sinposibilidad de reembolso.

- Tendriamos que poner quejas oficiales e internas, denunciando dentro del propio parque, al ver que hay casos donde perfectamente se incumplen las normas, el parque es consciente de ello, algunas veces los de seguridad ven los casos, pero no se cumplen los castigos?

- Tendríamos que tener dentro de PortAventura, aprovechando que hay cerca una comisaria de los Mossos d'Esquadra, algunos policias, como por ejemplo se ha empezado a hacer este año pasado en estaciones de ski de Catalunya, para controlar la "educación" de algunas personas y el comportamiento de estas?

- Debería PortAventura SA (50% Criteria y 50% Invest) decidir invertir menos en rides año si, año tambien, e invertir en 10-15 personas mas de seguridad?

Sintiendolo mucho... la temporada alta ha acabado... pero lo peor esta por venir... ya que, llega Halloween... y muchos de aqui, sabemos lo que acabará pasando en fechas como "El Acueducto del Pilar"....

Saludos,

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: