PAC

Inicio Artículos Leer artículo

15 años de Animal Kingdom

21-04-2013 Disney Animal Kingdom Publicado por jeseran

Un 22 de abril de 1998, es decir hace 15 años, se estrenaba un nuevo parque temático en Walt Disney World de Orlando: 'Animal Kingdom', el paraíso de la naturaleza y la conservación del medio ambiente, de ahí que su inauguración se produjera en el 'Día de la Tierra y el Medio Ambiente'.Con mas de 200 hectáreas se convirtió en el parque temático mas grande del mundo, y bajo las ramas de su 'Tree of Life' pasan cada año unas 10 millones de personas para descubrir o aumentar el amor por la naturaleza y los seres vivos que la habitan.

 

El Reino Disney... de todos los animales

Magia y princesas, cine y entretenimiento, cultura y tecnología,... ¿Qué faltaba en el Disney de Florida? Los animales, la piedra vital del legado Disney que lo empezó todo y la conservación de la naturaleza, filosofía pionera de Walt Disney donde también tendrían cabida los antecesores de los actuales animales con los que compartimos el planeta: los dinosaurios.

Disney promocionó Animal Kingdom utilizando la palabra "nahtazu", vocablo de invención de la compañía y cuya pronunciación es "not a zoo", enfatizando así que el parque no es solo eso, también es un centro de conservación ecológica, una forma de acercar a las nuevas generaciones el pasado y presente de todos los seres que forman parte del 'Ciclo Vital', así como los que existieron o son puras leyendas...

 

... como el Yeti en 'Expedition Everest'

La joya del parque, la que seria la atracción mas cara y ambiciosa jamás construida en un parque hasta la llegada de 'Harry Potter and the Fourbidden Journey', que nos lleva a descubrir los mitos y leyendas de el 'Hombre de las Nieves, el Yeti. Una montaña rusa llena de emociones y cargada de tematiazacion que fue todo un reto para los Imagineers de Disney y que consigue asombrar a todo aquel que se acerca a la falda del monte Everest.

 

Dragones y Dinosaurios

Los dragones aun caminan entre nosotros... y por ello se pueden ver magníficos ejemplares de Dragones de Komodo dentro de 'Maharajah Jungle Trek', así como pasar por debajo de murciélagos, caminar entre gorilas y tigres, o disfrutar del magnifico arte asiático. Y los ancestros, los dinosaurios... el "Instituto Dino" es el hogar de 'Dinosaur', una atracción emocionante basada en un viaje en el tiempo hacia el periodo cretácico y bajo una lluvia de meteoritos.

 

"Hakuna Matata, Nemo"

'The festival of The Lion King' y 'Finding Nemo, the musical' son los espectáculos estrellas del parque junto la magnifica animación de calle étnica que se puede encontrar por todo el parque. En 'The festival of The Lion King' se pueden disfrutar de grandes voces y números circenses a corta distancia rodeados del exotismo africano; y en 'Finding Nemo, the musical' se puede revivir la búsqueda de Marlin y Dory del pequeño pez payaso Nemo en un musical exclusivo que utiliza algunas de las técnicas diseñadas para el exitoso y asombrante musical de 'El Rey León'.

 

'The Tree of Life', el castillo de la naturaleza.

El icono del parque es ni más ni menos que un árbol... que es más que eso. Construido a partir de una base petrolífera, el 'Tree of Life' simboliza la unión de todos nosotros en el "ciclo vital" de la naturaleza. Mas de 300 animales están representados a el, una labor que se hizo a mano sin ningún tipo de moldes o escayolas, y cuya labor llevo mas de un año. En su interior se esconde una sala de cine 4D, y sus ramas se mecen a la misma vez que el viento de Florida. Considerado por si solo como una atracción, esta situado en el punto central del parque, y se puede contemplar desde casi cualquier punto del recinto.Os dejo con un video de su impresionante construcción.

 

Así que, como dijo Michael Eisner el día de la inauguración de 'Animal Kingdom':

"Bienvenidos al reino de los animales... real, antiguo e imaginario: un reino gobernado por leones, dinosaurios y dragones; un reino de balance, armonía y supervivencia; un reino en el que entramos para compartir la maravilla, observar la belleza, emocionarnos ante el drama, y aprender."

 

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: