PAC

Inicio Artículos Leer artículo

[146] Remontar PortAventura

22-05-2010 Publicado por dream

Ante todo, hay que partir de una base que desde 2007 no hay novedades grandes en PortAventura exceptuando el golf y un nuevo hotel, por lo tanto, el principal atractivo del resort lleva 3 años sin actualizarse, y la oferta complementaria básica como el parque acuático, 8 años.

Hemos de partir, y lo digo tras haber trabajado en el Hotel Villa Mediterranea durante la temporada alta del 10ºAniversario, y trabajar en agencias de viajes, que por ejemplo:
- Los extranjeros se pasan de media una semana en la zona, llegando a estar hasta 15 días alojados en los hoteles del resort (y he visto varios casos de estos)
- Los clientes nacionales pasan un minimo de 2 noches los de Catalunya mas o menos y si son de fuera se pasan un mínimo de 3-4 noches.

Por lo tanto, la gente no viene solo al resort porque esta PortAventura el cual se ve en dos días. Hay un parque acuático, esta el beach club, esta la playa... y eso la gente lo sabe, mas que nada, porque cuando se vende el producto se promociona.

Entonces, como bien se dijo desde la cúpula cuando se presento Universal Mediterranea, PortAventura ha dejado de ser un parque para pasar a ser un destino vacacional, por lo tanto, se ha de remontar TODO como cuando se presento UM que se hizo por todo lo grande.

Hace unos años, Port Aventura habia llegado a estar en el puesto número 2 por detrás de Disneyland y por delante de Europa Park. Hoy en día, nos encontramos en el puesto número 6 del Top 10 de los parques europeos! 4 posiciones por debajo, teniendo por encima parques y resorts europeos que año tras año hacen novedades si, y al otro tambien.

Despues de años, y lo comentaba ayer con jmarc, tengo mono de volver al parque para pasearme por alli y ver shows, pero los clientes a nivel nacional que han visto portaventura un año no vuelven al siguiente, ni al otro,i por muchos shows nuevos que haya (y mas cuando estos no se publicitan NADA por TV, ni catalogos ni nada de nada) y menos aún, cuando no hay atracciones nuevas...

El cliente nacional tiene MUY visto PortAventura... y prefiere ir a DLRP que año tras año por muchos parques que ponga en los studios... lo vende por todo lo alto y convence (vease la comparacion y eficaz de un marketing con otro).

El año que viene, PortAventura estrenará el area infantil de Barrio Sesamo. Si, empezará a remontar pero eso no es todo!. Un claro ejemplo de RELANZAR un parque temático... es lo que han hecho con Islands of Adventure, el cual tras poner alguna novedad en la zona Cat In The Hat casi no se tocaba desde su inauguración, y como todos sabemos... para relanzar el parque a nivel internacional han hecho una inversión millonaria!

Por lo tanto, a mi modo de ver, PortAventura esta caducado a no ser que hagan algo en 2012. Año en que despues de varias novedades proximas en parques europeos en el 2011, nuestro gran y gigante competidor Disneyland Paris, celebrará el 20ºAniversario del parque Disneyland y el 10º de los Studios ¿Hace falta pensar en la campaña de marketing, novedades, bombardeo con promociones... que van a realizar. Tengamos asegurado que va a superar a aquel 15ºAniversario que duro dos años.

Para mi, la mejor manera de remontar PortAventura sería de la siguiente manera:

- 2011: Se presenta el area de Barrio Sesamo en el teatro al aire libre con todo de rueda de premsa y demas. Alli mismo, se detalla lo que será los años 2012-2013-2014

- 2012: Se gasta casi todo de lo que quede de los 80M? . 5 años sin novedades son muchos... y hace falta algo `a lo grande`
- Una ride de tamaño menor en la china baja (Algo estilo Talocan)
- Una mayor por detrás del GTImperial - Canton en la China Alta (Algo estilo The Mummy)
- Ampliación de Caribe Aquatic Park como estaba proyectada o mínimo 3 slides nuevos en el parque. (10 años de un parque acuático sin novedades... esta condenado a muerte!)
- Nuevos shows, entre los cuales, nuevo show nocturno (La gente que ya ha visto FiestAventura... o le gusta mucho o ya no se queda hasta las tantas en el parque)
- Los 4 hoteles abiertos siempre.

2013: Año de transición

2014: Novedad media - Flat normal - Entrada nuevo accionista con capacidad para invertir como dios manda, y con PROYECTO EN MANO! No vale entrar y despues ya veremos que hacemos.

2015: Nuevo accionista presenta la maqueta de lo que será el tercer parque y nuevo hotel - Se relanza a nivel internacional que no Europeo, PortAventura en su 20 Aniversario.


Personalmente, o es asi, o seguiremos en puestos inferiores al 2 y 3 a nivel Europeo por dos novedades medianas y un parque acuático sin actualizar el 12 años (2012-2014)

pd: no nombro a SO porque prefiero que eso lo haga el nuevo accionista... xD

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: