PAC

Inicio Artículos Leer artículo

[130] SkiWeek | Etapa 1 - 2 - 3

03-02-2010 Publicado por dream

Aqui llego con fuerzas para hacer la review de lo que ha sido mi semanita de vacaciones, donde he realizado una ruta por casi todo el pirineo catalan y parte de Andorra, haciendo un total de 1100km aproximadamente desde el 27 al 31 de Febrero. La review será muy RESUMIDA ya que sino no acabaría en dias...

27 de Febrero: Cardedeu - Vall de Boi - Betlan

Nos levantamos a las 05.00 ya que toca acabar de hacer maletas, ducharse, y acabar de hacer un vistazo a todo para que no nos dejemos nada. Empieza la ruta camino hacia Lleida por la autovia A2 pasando por La Panadella donde ya vemos algunos campos con nieve del frio que había hecho en dias anteriores. Seguimos hacia Lleida donde alli nos desviamos hacia Vielha en la Nacional.

De camino paramos en la presa del Embalse de Escales para hacer alguna que otra foto aunque eso si, rápido porque alli hacia un frio impresionante! Coche de nuevo y hacia el Valle de Boi para visitar 6 de las muchas iglesias románicas que hay por la zona. Todas ellas fantasticas! Intentamos subir a la presa de Cavallers pero la carretera y su estado con tanta nieve no lo permite...

Toca comer en El Pont de Suert y seguidamente... ruta hacia Betlan, donde llegamos sobre las 17.30 aproximadamente al Hotel Tierras de Aran. Alli descansamos, reservamos el Spa para las 20.30 y acto seguido vamos a cenar al Restaurante `La Oca` en Arties. (Restaurante Italiano con pizzas caseras y unos platos de nachos con queso buenisimos!) Al salir... una copa en un bar de Sushi y cocktails, donde nos tomamos un daiquiri strawberry frozen y otro normal de limón buenisimos y a muy buen precio!

28 de Marzo: Baqueira Beret

Día de Ski en Baqueira Beret donde la jornada empieza bastante bien, aunque el tiempo acaba haciendo de las suyas con muchisima niebla y casi todo el dia nevando... Conclusión: Esquiar... no mucho, por lo tanto no pudimos descubrir esa magnifica estación tan inmensa! Nos quedamos con las ganas... pero otro día será.

Por la tarde despues de la jornada de Ski, algunas compras en Vielha, visitamos tambien el pueblo de Baqueira, relax en el hotel y cena en El Pollo Loco en Arties de nuevo. Sin duda cenamos ese día de PM ! Vuelta al hotel ya que al dia siguiente tocaba ruta, ski y ruta de nuevo!

29 de Marzo: Betlan - PortAine - Bellver de Cerdanya (Correspondencia con Esquitronc)

Nos levantamos a las 08.00, almorzamos, recogeoms toda la habitación y toca hacer ruta de nuevo. Esta vez nos toca ir hasta Bellver de la Cerdanya a través de dos puertos de montaña (Bonaigua y Canto) donde en el primero nos quedamos impresionados por su altura, situación, paisaje... y en el segundo por las fantasticas vistas que hay sobre la Cerdanya.

A PortAine llegamos sobre las 11.30-12.00 aproximadamente y aunque sea algo ya tarde... no encontramos a casi nadie en pistas mas que a algunos grupos de estudiantes.... Dia soleado, pistas inmensas, anchas, largas, verdes y azules geniales... y algunas rojas en las que me aventuré... lo mismo! Pienso repetir en este lugar! Coche de nuevo y hacia Bellver!

Llegamos al albergue a media tarde sobre las 19.00hrs aproximadamente y alli empieza la KDD ESQUITRONC. Parte 2 de la review... que será mañana!