PAC

Inicio Artículos Leer artículo

[126] WOW: La bestia de PortAventura

01-11-2011 PortAventura Publicado por Ruben265

Desde la apertura de Furius Baco en 2007, los aficionados a las coasters, y más aun de PortAventura, no han tenido ninguna novedad adrenalinica. Corrió el rumor de una coaster para el 15 aniversario allá por 2008, rumor que sería totalmente falso. Los Fanáticos quieren una atracción adrenalínica, alta, rápida... Por fin, el 21 de octubre de 2011, PortAventura dió a conocer al mundo su novedad para el 2012, la coaster que todos los fanáticos han estado esperando con ansias todo este tiempo.

Se rumorea que se llamará Shambala, aunque también es conocida por los aficionados como "la WOW" o "La bestia". Estará basada en una expedición al Himalaya, se cruzará 4 veces con Dragon Khan. Su altura de 78 metros, la hará la mas alta de Europa, y junto a sus cinco cammel backs, modificarán por completo el Skyline de PortAventura. La empresa constructora será B&M, y la atracción será una Hypercoaster. Se hablaba de que tendría una característica única en el mundo, ¿serán sus trenes?, quizá si, quizá no...

Pero... ¿Por qué Shambala?, busquemos en Wikipedia:

En varias tradiciones religiosas Shambhala es un reino mítico escondido en algún lugar más allá de las montañas nevadas del Himalaya.

La localización de Shambala y su naturaleza son objeto de disputa. Mientras algunas tradiciones afirman que existe realmente, otros afirman que es un lugar intangible al que sólo se puede llegar a través de la mente.

¿Y si no fuera una simple expedición? ¿Y si fuera una aventura en busca del reino perdido de Shambala? mmmm, si algo he aprendido con el mundo de las coasters, es que la imaginación es el unico límite (a parte del dinero jeje).

Ahora por ahora, tan solo vemos movimientos de tierra y cimentación, hasta que, el día menos esperado, veremos un soporte o una vía, y poco a poco, veremos como este mounstruo de acero se va levantando, un mounstruo que marcará un antes y un después en la história de PortAventura.

Rubén265.

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: