PAC

Inicio Artículos Leer artículo

10 razones para trabajar en Walt Disney World

15-05-2012 Publicado por jandro

Con los brazos todavía con agujetas de levantarlos en Shambhala ayer, me he acordado de que no he publicado por aquí novedades de mi aventura en Walt Disney World, Orlando! Para los nuevos, resulta que a los americanos se les ha ido la pinza y me han contratado para trabajar con ellos este verano.

 

He ido publicando algunas entradas más, con descripción del Disney package y demás cosas, podéis verlas en el link de más abajo. De momento os dejo con la última entrada. Un saludoo!!

 

10 razones para trabajar en Walt Disney World

He aquí un pequeño Top 10 de motivos que han hecho que decida cruzar el charco e irme a trabajar a Orlando, Florida, a Walt Disney World Resort. Como véis, en ningún punto aparece el sueldo... Se trata de una auténtica EXPERIENCIA.

1. Experiencia en el CV

The Walt Disney Company es la compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo. Tiene productoras, distribuidoras, sellos discográficos, canales de televisión, resorts, cruceros, parques temáticos, etc. Cualquier empresa del mundo la conoce, y está considerada como una de las mejores compañías para poner en tu currículum. Está claro que un puesto de verano en atracciones o en un puesto de comida rápida no te va a garantizar ninguna posición de gerente en una multinacional, pero por algo se empieza. Además, a la hora de buscar otros trabajos, el tema Disney siempre llama la atención en las entrevistas de personal.

2. Experiencia en el extranjero

La mayoría de empresas valoran la experiencia temporal en un país extranjero (como los programas Erasmus). Ser capaz de desenvolverte en un lugar con costumbres y formas de vida diferentes, otros idiomas y otras culturas, garantiza un grado de madurez bastante alto.

3. Inglés

Está claro que tres meses en Estados Unidos no te garantizan que vayas a alcanzar un nivel alto de inglés, pero ayuda, y mucho. Es una buena manera de no perder el contacto y de poder perfeccionar.

4. Conocer cómo funcionan los parques temáticos

Bueno, esto ya es algo más personal... Además de conocer cómo funciona una empresa, se puede conocer cómo funciona un parque temático, algo que a mucha gente, como yo, le apasiona. El simple hecho de mirar a un panel de control de una montaña rusa puede dejarnos embobados durante horas.

5. Posibilidad de realizar el viaje a LA MECA

Y es que, ¿quién no se ha planteado nunca hacer un viaje a Orlando? Nosotros, aficionados a los parques temáticos, solemos llamarlo la Meca, ya que es un sitio al que hay que ir de manera obligatoria una vez en la vida. Un clima estupendo y unos parques temáticos increíbles tienen  la culpa. Pese a que los costes para realizar el programa son algo elevados, es una manera bastante económica de visitar aquella zona. Yo pienso aprovecharlo todo lo que pueda =D.

6. Entradas gratis a los parques, miles de descuentos en alrededores y más ventajas

Una de las mejores cosas de ser un Cast Member: Entrada gratis a los parques temáticos Disney. Si así lo quiero, puedo pasarme todos los días visitando el castillo de Cenicienta o haciéndome fotos con Mickey. además, descuentos en restauración, tiendas, hoteles, entradas a eventos, etc. Tenemos gimnasios en los apartamentos, piscinas, pistas de tenis, baloncesto, voleybol, bibliotecas, salas comunes, videoclubs, fiestas en la piscina, comidas... y todo ello gratis, por supuesto.

Algo que entusiasmará a los amantes de los parques son los soft openings o preestrenos, que se suelen hacer un poco antes para los trabajadores. Puede que incluso llegue a ver la nueva zona de Fantasyland =D. Y una de las cosas que más me gustan... los tours backstage! Me encanta ver cómo funcionan las atracciones y espectáculos por dentro. Espero que este verano tengan bastantes programados.

Y no solo en Disney tenemos ventajas, también hay descuentos en la mayoría de sitios de alrededores. Va a estar bien eso de ir a los outlets con unos descuentos bastante buenos y que además te hagan otro descuento extra. Incluso en tiendas como la Apple Store tenemos descuento. También hay que destacar las entradas gratis que tenemos para regalar a amigos y familiares... =D.

7. Posibilidad de viajar por los Estados Unidos

Además de poder ver Orlando, también se puede viajar por el país. Durante los días libres mientras estás trabajando, o antes de empezar el programa o al finalizar. El visado que nos dan nos deja hasta un mes para viajar por allí. Yo, por ejemplo, tengo pensado visitar Miami, Nueva York, Philadelphia, Washington... y lo que pueda ir surgiendo, jajaja.

8. Networking

En el idioma de Cervantes significaría algo así como "creación de red de contactos".  Se centra en la posibilidad de relacionarte con líderes o profesionales de Disney, tanto en eventos oficiales como en el puesto de trabajo. Allí no es como en España, las relaciones entre trabajadores son increíblemente buenas. Por poner un ejemplo, a tu superior le llamas por su nombre de pila, no por su apellido (y ya sabemos que lo de llamar a la gente Ms o Mr Apellido es de lo más normal en Estados Unidos). Además se conoce a gente y se hacen amistades de todas partes del mundo. No sé, lo típico que tu compañero de habitación acaba asentándose en Palo Alto con una compañía que factura millones de dólares al día.

9. Crear MAGIA

Puede parecer una tontería, pero es una de las mayores satisfacciones de cualquier Cast Member. Hacer felices a miles de familias es algo que no consigues en casi ningún otro trabajo. El simple hecho de decir "Hi, princess" a una niña vestida de Blancanieves, que se ruborice, y ver cómo sonríen sus padres... con eso ya consigues que se te pase la resaca del día anterior y el cansancio de las 10 horas que llevas trabajando de pie ese día.

Uno de los mejores vídeos que he visto. No le déis al play sin antes tener un paquete de pañuelos cerca:

http://youtu.be/OOpOhlGiRTM

10. Verano

Además de todo lo anterior... ¿Pasar un verano con gente universitaria con ganas de pasarlo bien, de todos los sitios del planeta, en el primer destino turístico del mundo no sería una razón suficientemente buena? Que es Florida, hombre, el pito de América, que este verano va a ser espectacular.

Toda la información ha sido extraída de opiniones de anteriores trabajadores y de cosas que he visto. Mi experiencia personal vendrá después de verano, además de las 10 razones para NO trabajar en Walt Disney World, que ya os aseguro que las habrá, jaja.

http://jandrosdisneyadventure.blogspo...

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: