PAC

Inicio Artículos Leer artículo

1: Holiday Park Plopsa

26-08-2013 Holiday Park Publicado por oveji

Situado en Hassloch Alemania, encontramos este parque verde conocido por ser la sede del aclamado Expedition GeForce. Se trata de un parque muy verde que recientemente ha sido comprado por la cadena Plopsa, que ya ha empezado a dejar su huella creando una nueva zona infantil de la abeja Maya y retematizando el flume con figuras de Vickie el vikingo.

 

Rides:

El parque en general es bastante pequeño, pero lleno de caminos envueltos de vegetación que te llevan hacia las atracciones entre las que destacan:

Donnerfluss: Los rapidos un poco sosillos pero con efectos de oleaje que les da el toque de gracia.

Teufelsfässer: El flume del parque, con tres caídas donde destacan una de espaldas indoor, y otra bajada que se hace a dos tiempos y a mucha velocidad llegando a crear un pequeño airtime inesperado. Aunque esta ultima bajada sea alta y con mucha velocidad, el flume no moja en absoluto exceptuando alguna salpicadura, pero da unas sensaciones de velocidad y aventura muy divertidas.

A parte de estas dos acuáticas en el parque encontramos las rides clásicas de todos los parques como vienen a ser, una caída libre, un barco pirata o el clásico carrousel.

 

Coasters:

Superwirbel: una coaster que clama ser la primera montaña rusa con inversiones de Alemania, se inauguró el 1979 de la mano de Vekoma y tiene un circuito enroscado donde das vueltas y más vueltas juntamente con un doble Corkscrew. La estación se conservado intacta, con lo cual no hay puertas de seguridad que te impidan llegar a la vía cuando no hay el tren.  Durante el recorrido igualmente encontraremos bastantes vibraciones y un poco de dolor, por suerte los trenes no son los originales con lo que hay un poco más de suavidad que en otras coasters de Vekoma.

Holly's Wilde Autofahrt: Aquí esta una wild mouse que me sorprendió de forma positiva, ya que toma las curvas de una forma extremadamente suave, cosa que se agradece muchísimo hasta llegar a los frenos, que son la cosa más burra que hay y que lo corta todo. Pero no hablo de los final brakes no, en 3 ocasiones vamos a ser frenados a lo bestia  antes de continuar el recorrido, si no fuera por eso realmente sería una buena coaster, que ya es decir mucho tratándose de una wild mouse

Expedition GeForce: Que decir de esta maravilla que no se haya dicho anteriormente. Una coaster adictiva que hace todas las delicias de aquel que viene en busca de una buena montaña rusa. Una genialidad que te sorprende desde el primer momento con el drop en curva, y que da diferentes sensaciones en cada vagón. Desde la velocidad del primero, hasta el notar como el lap bar impide que salgas volando en el último. Una coaster que hay que probarla delante, detrás y en el medio y que se vuelve una adición que no quieres parar de ridear. Puedo afirmar sin miedo que es la mejor coaster que he probado.

 

Me sorprendió:

En los parques a veces encuentras curiosidades, que no te esperabas o que te sorprenden. En este caso os quiero explicar dos:

Wasserski-Stuntshow 'Hollywood Spectacular': Este es el único espectáculo que vi, y que se sale del típico Stuntshow con caballos, coches o motos acuáticas. Este espectáculo se hace con esquís acuáticos, una forma diferente de impresionar y hacer reír a la gente.

Holiday Park Museum: Poco después de entrar  al parque encontramos una sala donde se nos enseña toda la historia del parque con fotografías y piezas antiguas. Realmente un sitio muy bonito emocionalmente y que te hacer descubrir cómo ha ido cambiando todo a lo largo de los años.

En las colas de las atracciones acuáticas encontramos máquinas expendedoras, que en lugar de vender refrescos o comida, venden chubasqueros para protegerte del agua. Una idea muy curiosa y útil que volvería a encontrar en los otros parques Plopsa.

 

Hay que mejorar:

No todo es color de rosa y como es evidente el parque también tiene puntos negativos. En este caso quiero avisaros de:

Burg Falkenstein : Esta ride es lo que vendría ser una mansión encantada en la que subes en un asiento que va girando para enseñarte escenas en este caso de un castillo, en el que encontramos figuras polvorientas y dejadas a la mano de dios que ni siquiera se mueven, convirtiendo el viaje en una cosa realmente cutre que pide a gritos una renovación.

Plopsa ha creado toda una nueva área infantil en la que sorprende que no hay sombras cuando todo el parque está plagado de árboles. Al igual que en Sésamo Aventura, en Majaland encuentro que habría que poner más vegetación y sombra.

 

Y este es el resumen de Holiday Park. No olvides completar esta review mirando las fotos de la ficha del parque que he subido. Y nos vemos en la siguiente review!!

Comentarios

Prepara tu visita

Get it on Google Play

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas consideramos que aceptas su uso. Entiendo

No salir Recordar contraseña

Entra con Facebook
Crea tu cuenta

Recibe en tu email las últimas novedades sobre parques

Escribe tu email y sé el primero en enterarte: