Los visitantes de Dinópolis podrán sentir que caminan al lado de los dinosaurios a partir del próximo año gracias al simulador virtual que se inaugurará con motivo del décimo aniversario de la inauguración del parque paleontológico. Será la gran novedad con la que se celebrarán los diez años de andadura de este parque paleontológico, que ha sido visitado durante este tiempo por más de un millón y medio de personas, y que demandaba ya una nueva atracción. El simulador, con una inversión de 1,6 millones de euros, permitirá al público vivir emociones envolventes gracias a la tecnología más avanzada.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, presentó ayer en Teruel esta nueva atracción, que abrirá además la oferta de Dinópolis al público adolescente y reforzará la del público familiar. La inversión correrá a cargo del Instituto Aragonés de Fomento y su apertura está prevista para principios de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada.

Con este nuevo contenido temático se completa la segunda fase de ampliación del complejo paleontológico iniciada en el año 2003. La directora de Dinópolis, Higinia Navarro, aseguró que además de servir de reclamo para aumentar el número de visitantes, contribuirá a descongestionar otras zonas del recinto y ofrecerá un espectáculo absolutamente diferente de lo que se podía ver hasta ahora.

Jordi Mollá, representante te de la empresa catalana Grop, encargada del desarrollo del proyecto, aseguró que este tipo de atracción es prácticamente inexistente en España, salvo en Port Aventura, puesto que además de las tres dimensiones incorpora también movimiento.

El simulador se construirá en un espacio que está reservado para este fin desde la última ampliación, junto al teatro y el ride de El último minuto. Se habilitará una zona para que el público haga cola a cubierto y otra para ofrecer un pre-show antes de entrar al área del simulador.

messages.Foto Articulo

0