Esto plantea preguntas sobre las características de seguridad en "The Smiler" y otras atracciones.

En particular el hecho de que el personal sean capaces de realizar ajustes manuales, elevarán preguntas inquietantes sobre las características de seguridad en "The Smiler" y otras atracciones.

Este periódico entiende que a pesar de la equivocación humana, a los empleados involucrados todavía estén trabajando en el parque, aunque en diferentes puestos, mientras que una investigación penal a cargo del Ejecutivo de Salud y Seguridad (HSE) está aún en marcha.

La estudiante Leah Washington, de 18 años, tiene la pierna izquierda amputada después de la colisión el 2 de junio, su novio Joe Pugh, de 18 años, tiene ambas rodillas destrozadas. La bailarina Vicky Balch, de 20 años, tiene la pierna derecha amputada por debajo de la rodilla tres semanas después del accidente.

Fuentes en el parque temático de Staffordshire dijeron a este diario que el día anterior "The Smiler" tuvo problemas y había dado lugar a llamar a un ingeniero.

Fundamentalmente, ese tren vacío nunca completó el recorrido, posiblemente a causa de los fuertes vientos, y no pudo hacerlo hasta la sección de "bat wing" del recorrido.

La política de la empresa alemana es que nunca dos trenes deben de viajar en el mismo tramo, por eso los sensores activan los frenos para prevenir accidentes.

Cuando los 16 pasajeros, entre ellos Leah y Joe, subieron en el tren por segunda vez (la primera los desalojaron), el tren se detuvo en la parte superior del primer lift.

El sistema de seguridad computarizado funcionaba a la perfección ya que los sensores detectaban que había otro tren en el mismo tramo de vía, aunque el personal fue inexplicablemente consciente de ello.

Los adolescentes recuerdan que estuvieron 10 minutos allí arriba, pero no sabían el por qué; dijo Joe "hacía viento y estábamos congelados allí arriba". Le dije a Leah, "Algo no esta bien, esto no es normal"

Mientras tanto, un ingeniero puso el control manual, lo que permite que el tren siga su recorrido después de reiniciar el sistema.

El domingo una fuente de Atlon Towers, dijo: "El ingeniero nunca debería haber des bloqueado el control con gente subida".

Un portavoz del HSE dijo "Nuestra investigación continúa". Y Merlin Entertainments dijo: "Seguimos trabajando con estrecha colaboración junto las agencias de seguridad, ya que se investigan las causas del incidente y no podemos hacer más comentarios"

0