El pasado martes 12 de octubre Terra Mítica abrió sus puertas por última vez esta temporada con medio millón de visitas, para dar paso a una serie de reformas en el parque para intentar darle un balón de oxígeno e intentar reaflotarlo.

Georges Santa-María ha anunciado que su empresa (Ocio y Parques Temáticos SA, propietaria de Aqualandia y Mundomar) tiene la intención de invertir 15 millones de euros en Terra Mítica en los tres próximos años.

Esta inversión se llevará a cabo en tres fases, cada una con una inversión aproximada a cinco millones de euros:

La primera fase, del 15 de septiembre al 15 de marzo y consistirá en una planta masiva de vegetación para conseguir mayores zonas de sombra y descanso, y a la vez generar también más zonas de agua.

Segunda fase (temporada 2011) supondrá la reapertura de la zona de Iberia, y se convertirá en un espacio para eventos los doce meses del año. También habrá una nueva entrada al parque desde la rotonda en la que se encuentra el Hotel Asia Garden.

Tercera fase , en 2012, el objetivo será "consolidar y rentabilizar Terra Mítica", según Georges Santa-María. Podrían abrir una tercera entrada y una zona relacionada con actividades deportivas.

Para que Terra Mítica sea rentable se necesita conseguir 800.000 visitantes el próximo año, "250.000 más que los que tendremos esta temporada, en la que el parque no superará los 550.000 usuarios cuando su previsión era de 670.000", según el director general de Aqualandia, Joaquín Valera. Para el año 2012, los nuevos gestores quieren llegar al millón de visitantes y para 2013 1,2 millones de visitantes. Para el nuevo gerente, Terra Mítica "está hecho para 3 millones de visitantes anuales, y Benidorm no tiene esa posibilidad".

messages.Foto Articulo

0