Inicio > Noticias > Leer noticia
28-04-2012 Publicada por erisunion PortAventura
A finales de 2009 todo el resort de PortAventura se dividió en dos empresas (Port Aventura Entertainment S.A. y Mediterranea Beach & Golf Resort S.A.).Hasta ahora el Hotel Gold River, Hotel El Paso y el PortAventura Convention Centre, eran propiedad de Mediterranea Beach & Golf Resort, y PortAventura los usaba alquilándolos.
Ayer se supo, que Port Aventura Entertainment S.A. ha comprado las tres instalaciones, por un valor que podría superar los 100 millones de Euros.Así, a partir de ahora PortAventura ya tiene en propiedad todas las instalaciones que usa: Los 2 parques, 4 hoteles y el Centro de Convenciones. Por su parte, Mediterranea Beach & Golf Resort, continua con el Lumine Beach Club, los 3 campos de golf de Lumine Golf, así como los terrenos destinados a equipamientos residenciales, deportivos y comerciales, que faltan por desarrollar
Fuente: http://www.pafans.com/actualidad/news/0399/pa-compra-h-gold-river-h-el-paso-y-el-convention-centre/
es por un tema de tesoreria, Pa tenia un monton de dinero en tesoreria y fue una imposicion de la caixa.
17-05-2012
Esto no será para aumentar "virtualmente" o maquillar los beneficios de Port Aventura? Supongo que lo que da más beneficio son los hoteles. El Gold River y el Centro de Convenciones se construyeron hace más tiempo que Shambhala así que supongo que la deuda de los hoteles es menor y por lo tanto los beneficios son mayores.
Si juntan la empresa menos rentable "Port Aventura" con un crédito recien comenzado (por Shambhala) y lo juntan con una empresa más rentable (hoteles) con un crédito más antiguo y que ya se ha ido pagando y si a eso se le añade que los hoteles siguen ganando más dinero que Port Aventura (que tiene mayores gastos por créditos de atracciones, gastos laborales del mayor número de personal en comparación con los hoteles, etc.)...el resultado es que los números verdes de este año en PA podrían ser mucho mayores que los del año pasado.
02-05-2012
omb136:
Creo, y solo es una idea remota, que es una maniobra de tesoreria/contable. Si os fijais, lo más deficitario o ruinoso se quea concrentrado en una sociedad... En canvio lo que tiene èxito se concentra en Port Aventura SA. Tampoco hay que olvidar el contencioso por el tema de la zona de ocio y comercial, y si el litigio fuera mal, de donde sacarian el dinero? Que podrian embargar? Ahora mismo, con esta operación, nada que pueda dañar la imagen del parque o de los hoteles. Viendolo con una mirada aún más de la teoria de la conspiración, hacer un paquete de paques más hoteles, es más vendible que dividido en dos empresas... Pero este comentario no tiene ningun fundamento... Simplemente es hablar por hablar, pura especulación!
Yo pensé exactamente lo mismo.
02-05-2012
02-05-2012
Antes de que aluien piense: ¿se acaban de gastar 100 de los 150 millones de crédito de Investindustrial? Pues CREO que NO, porque entre otras cosas, sería muy dificil hacer una novedad por año. Esta inversion CREO que es de PortAventura S.A.
30-04-2012
Somos la web de parques temáticos dónde puedes compartir la diversión. Bienvenido a la mayor red social de parques temáticos.